En Campo de Mayo se homenajeó a los Veteranos de Malvinas con un desfile a 40 años de la Gesta del Atlántico Sur

Diario de la ciudad de Manuel Alberti (3-4-22) www.manuelalberti.com.ar – El día 2 de abril pasadas las 11 horas y en el cenotafio de Campo de Mayo, se llevó adelante la ceremonia de homenaje a los veteranos de guerra de Malvinas al cumplirse 40 años de la guerra.

El mismo contó con la presencia del Señor Intendente Municipal de San Miguel; señor Comandante del CAAE, señor Comandante de Aviación de Ejército; señores Generales en Situación de Retiro; señores Ex Comandantes y Ex Segundos Comandantes, señores Jefes de Unidades, señores Oficiales Superiores, Oficiales Jefes, Oficiales; Suboficiales; Soldados, señores Veteranos de la Guerra de Malvinas, familiares y amigos del Comando de la Guarnición Militar Buenos Aires

Desde la alocución en el palco principal se detalló el siguiente discurso alusivo diciendo: “Nos encontramos hoy aquí, frente al Cenotafio del Cementerio de Darwin al y pie del arco inconcluso, dos monumentos erigido como ofrenda votiva de un justo reclamo.

El 2 de abril de 1982 es una fecha trascendental e imborrable en las victoriosas páginas de historia de nuestro Ejército y de nuestra Patria.

Hoy a 40 años de la recuperación de las Islas Malvinas, que puedo agregar a todo lo leído y repetido incansablemente en estos días, Malvinas no es acontecimiento más, es un día de recogimiento y reflexión,  es una la única causa que nos une dejando de lado todo tipo de especulaciones.

Malvinas, no se reduce solamente a un sentimiento, es una parte inseparable de nuestra Patria, Malvinas es presente y desafío de futuro”.

Hoy ya no flamea nuestra bandera en malvinas, como lo hiciera durante los setenta y cuadro dias que duró la guerra, pero las tumbas de nuestros muertos en darwin son testimonio perenne de un justo reclamo, nos seguirán recordando que  las islas malvinas fueron, son y serán por siempre argentinas.

Tras una ofrenda floral a los caídos en batalla, se dio comienzo al desfile ue cerró con la pasada de los ex combatientes de la guerra de Malvinas a uienes los presentes brindaron un interminable aplauso lleno de emoción y orgullo.

Finalizado el mismo se invitó a los presentes a compartir un café preparado en la cocina de campaña “La Morocha”, El emotivo homenaje tuvo la participación especial de la Banda Militar ituzaingó , reconocida por su gran trayectoria y profesionalidad.

La transmisión de toda la ceremonia puede verse en el canal de Youtube del Ejército Argentino

Visitas: 57

Entradas relacionadas

Deja tu comentario