“MÍ ESCUELA ES NOTICIA”: El proyecto que desde Manuel Alberti acerca a alumnos y docentes al mundo de la comunicación

Diario de la ciudad de Manuel Alberti (8-11-21) www.manuelalberti.com.ar – Teniendo en cuenta la importancia de los medios de comunicación en la actualidad, en una creciente incidencia en la sociedad actual y venidera, se da curso al proyecto denominado MI ESCUELA ES NOTICIA creado por el Periodista, escritor e historiador y conductor de TV, José Cuello quien pasa a convocar a distintos establecimientos educativos de Manuel Alberti y de la región a los fines de poner a disposición el Diario de la Ciudad de Manuel Alberti que cuenta con una amplia trayectoria de 17 años para que los alumnos (y docentes) produzcan, y publiquen información local.

El proyecto está DESTINADO A LOS CURSOS DE PRIMARIA, SECUNDARIA E INICIAL Y ADULTOS para que previa jornada de capacitación para docentes y alumnos por el periodista y director del Medios se impartan nociones básicas de periodismo gráfico. En el caso de los Jardines de Infantes estos realizarán una publicación adaptada y asistida.

La finalidad del proyecto se destaca con la participación de las escuelas en las noticias locales, dando la tarea a los alumnos de investigar, producir y editar una noticia de actualidad de su barrio o localidad, la cual será publicado en el Diario de la Ciudad de Manuel Alberti.

Las instituciones educativas serán convocadas públicamente mediante la inscripción de un formulario o contacto directo con los directivos interesados en ser parte del proyecto y las fechas de capacitación y plazos de entregas de los artículos periodísticos serán coordinados oportunamente.

El proyecto se consolida cuando la institución pasa a ser parte de las noticias locales según la mirada de las futuras generaciones y sus docentes.

Una vez publicada la noticia producida por alumnos con ayuda de sus docentes, recibirán una distinción (Diploma de Honor) individual que quedará en el recuerdo mediante un código QR que linkea directamente a la publicación . 

Los interesados pueden sumarse al proyecto completando el siguiente formulario

Visitas: 69

Entradas relacionadas

Deja tu comentario