El Veterano de Guerra Esteban Tries obtuvo su título de profesor tras finalizar sus estudios en el Instituto María Madre Nuestra de Manuel Alberti

Diario de la ciudad de Manuel Alberti (3-4-22) www.manuelalberti.com.ar – Esteban Tries es un veterano de guerra de Malvinas en 1982. El destino le tenía preparada muchas sorpresas ya que en 1981 estaba realizando el Servicio Militar Obligatorio en el Regimiento de Infantería Mecanizado 3 de La Tablada. ​Al momento de su baja, en noviembre de ese año, fue ascendido a Cabo de Reserva y en abril de 1982 fue convocado junto con los soldados de su clase para participar de la guerra. De esta forma entró en combate la noche del 13 de junio con la Compañía de su Regimiento en el Monte Wireless Ridge durante la Batalla de Monte Longdon, con una destacada participación.

Hace unos años su vida volvió a dar un giro que lo llevó a estudiar y recibirse de profesor en el Instituto María Madre Nuestra de Manuel Alberti.

Este viernes 1ro de abril se realizó la ceremonia de colación de grado en el gimnasio de la escuela católica Albertina y con profunda emoción recibió su tan ansiado título.

Tras las palabras de monseñor Herrera, muy emocionado Esteban se dirigió a todas las personas presentes diciendo “Hace un tiempo leí una frase de Calderón de la barca que decía La Vida es un sueño y hace dos años atrás tuve la posibilidad de pensar y de ponerme a estudiar lo que había sido mi vida, y mi vida había sido un sueño. Con 19 años mi sueño era se ingeniero 1 marzo de 1982  dos meses después estaba en un  pozo a 600 km de San Julián, en una trinchera y comencé a preguntarme y a pensar  que la vida no pasa por lo que tenés que hacer, sino por lo que empezás a sentir y aprender a decir gracias por poder respirar, por poder vivir, por un plato de comida”  y continuó “uno regresa pero no como un héroe, sino porque la misión es otra. Y cómo los sueños sueños son hoy comenzó otro tras haberme recibido”

Desde la institución Franco Ricovero, representante Legal manifestó: “ Es una profunda emoción la que sentimos hoy , a 40 años de Malvinas, cuando alguien que vivió la guerra en primera persona , se supere y capacite para educar; nos enorgullese ue nuestra institución sea la que lo ha formado brindándole todas las herramientas pedagógicas y espirituales en la Fé Cristiana para lograrlo”

Impactos: 111

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

20 + trece =