MÍ ESCUELA ES NOTICIA: La Huerta como espacio de aprendizaje y servicio solidario

Diario de la ciudad de Manuel Alberti (10-12-21) www.manuelalberti.com.ar – En 2019, el Instituto Modelo Tortuguitas inició el “Proyecto Huerta” a los fines de aportar un granito de arena con el amparo de la abogada, escribana y profesora Daiana Castiglia y del del Municipio de Malvinas Argentinas.

Todo comenzó cuando la municipalidad, a través de la Subsecretaría de Políticas Públicas de Juventudes, puso en marcha el programa “Huertas Malvinenses” que brinda capacitaciones en escuelas para fomentar la creación de huertas.

La propuesta del municipio cuenta con el apoyo del Instituto Nacional Tecnológico Agropecuario (INTA) y se articula con la Subsecretaría de Educación de dicho municipio.

El Instituto Modelo, al sumarse al proyecto “Huertas Malvinenses” recibió la visita en reiteradas ocasiones de la concejal Sol Jiménez.
Sol ayudó a los alumnos del Instituto a plantar y los concientizó sobre la producción de alimentos saludables a través de huertas.

La docente Daiana Castiglia a cargo de dicho proyecto dividió la materia de Geografía en dos partes: Recursos de la Tierra y Geografía.

Este Proyecto cumplió dos años. Las ganas de los alumnos y de la Institución lo mantienen vigente y le aseguran un gran futuro.

Esta noticia ha sido generada para el proyecto MÍ ESCUELA ES NOTICIA por alumnos de 5to del instituto Modelo de Tortuguitas, partido de Malvinas Argetinas

Impactos: 258

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

6 + 1 =