MÍ ESCUELA ES NOTICIA: Conciencia ciudadana para reflejar la importancia del voto y la democracia

Diario de la ciudad de Manuel Alberti (10-12-21) www.manuelalberti.com.ar -Este año ue termina el Instituto Modelo de Tortuguitas promovió el simulacro de votación con el fin de explicar la importancia del voto joven y para preparar a sus alumnos para cuando participar de una votación real.
Los que ayudaron a que esto se llevara a cabo son los alumnos de 5to año, dirigidos por la abogada, escribana y profesora Daiana Castiglia.
Los estudiantes de todo el Nivel Secundario y profesores de la institución participaron como votantes.

Dicho simulacro se basa en que alumnos y profesores tengan que buscar su número de orden, presentar su DNI al presidente del comicio, firmar la constancia de votación y luego ingresar a una réplica de un cuarto oscuro para poder colocar la boleta electoral elegida en el sobre previamente entregado por las autoridades de mesa.
Este evento que fomenta la participación ciudadana ocurrió el día 24 de septiembre de este año y el espacio elegido fue el establecimiento del Instituto ubicado en la calle calle Colombia 1834 de la localidad Tortuguitas, Malvinas Argentinas.

Los alumnos de 5to año se propusieron expresar al resto de los jóvenes la importancia que implica cumplir con su rol ciudadano.
“Me gustó vivir esta experiencia porque nos enseñan algo de suma importancia que no se enseñan en todos las escuelas”, comentó un alumno de cuarto año.
“Fue una forma realista y divertida de aprender cómo votar”.también aceberó ptrp aumno de tercero.

Esta noticia ha sido generada para el proyecto MÍ ESCUELA ES NOTICIA por alumnos de 5to del instituto Modelo de Tortuguitas, partido de Malvinas Argetinas

Los alumnos organizadores de 5to año de dicho proyecto fueron: Gerónimo Ybañez, Milagros Fernández, Estrada Aylen, Julieta Ojeda y Maricel Giménez.

Impactos: 48

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

doce + 19 =