Basural y peligro de Dengue: Quejas de vecinos por un Estado Municipal ausente en Del Viso

Diario de la ciudad de Manuel Alberti (18-2-24) www.manuelalberti.com.ar – A pocos metros del Hospital Pediátrico Federico Falcón de Del Viso los vecinos aún padecen los ecos del temporal del pasado diciembre más una cuota de abandono y peligro de contagio de Dengue.

Se trata de la Calle Ituzaingó entre Oliden y Santa Ana donde se encuentra una montaña de ramas secas y gran cantidad de basura domiciliaria arrojada allí. Lo peor de todo es que la basura acumulada desprende olores fétidos e impide el paso del agua, la cual se junta en gran cantidad ofreciendo el caldo de cultivo para que el mosquito del DENGUE se reproduzca y afecte a los residentes. Este gran peligro se cierne sobre Pilar que desde ya lamentablemente es uno de los distritos con más casos de Dengue registrados.

“Yo vivo hace muchos años acá y ya me cansé de hacer reclamos al municipio, esta pila de basura hizo que en el último temporal el agua se metiera en mi casa”, comentó María Perugini, principal afectada. “En tiempos de elecciones los municipales pasaban cortando el pasto y limpiando , ahora es un abandono total, una vergüenza”, agregó decepcionada.

Sin ir más lejos el problema se replica en la esquina misma de Santa Ana e Ituzaingó, donde el desagüé existente se encuentra tapado con basura y ramas, lo  que produce malos olores y acumulación de agua en la calle.

“Nadie nos lleva el apunte, y eso que la Delegación Municipal está acá cerca, Cuando se junta mucha agua yo la barro hasta la esquina como pueda para que no se junte”, declaró Lidia, vecina y pionera del lugar

Visitas: 27

Entradas relacionadas

Deja tu comentario