El pasado jueves vecinos impidieron el cierre de calles de su barrio e intervino la policía y terminaron en la comisaria Pilar 4ta para intentar aclarar el asunto. Se trata de la calle San José, en el tramo que va desde Salta hasta Misiones, que desde principios de año en reiteradas oportunidades sufrieron la ocupación temporal por personas que dicen haber comprado estas cuadras públicas.
No es la primera vez que este intento de cierre ocurre, aquella vez los vecinos realizaron una denuncia, pero en esta oportunidad realizaron sólo un descargo en la comisaría y ellos se comunicaron con fiscalía y dicen que está judicializado y no se puede tocar nada hasta que se resuelva en fiscalía. Esta situación se da porque quieren vender las calles a 5 años después de que le compraron terrenos y eso figura en el croquis y boleto compraventa con las calles que hoy quieren vender explicaron los frentistas. “Al parecer quieren dejar solo una larga aprox 200 metros que está obstruida por un supermercado chino” afirman los vecinos que tiene miedo de literalmente quedar encerrados.
Se trata de 4 manzanas con 84 lotes aproximadamente adentro y lo acordado según comentan fue que deben existir dos calles.
Los vecinos hicieron presentaciones ante el Municipio y la policía en cada oportunidad, pero no fueron escuchados ni acompañados
“En mi caso compré en la esquina tengo la ochava que ellos hicieron en su momento, y tengo mi casa construida y en el fondo el trabajo de mi marido su taller con salida hacia la calle que quieren cerrar hoy y hacerla lote. La fuente de trabajo, ya que yo trabajo también pero medio día porque me dedico a las terapias de mi hijo que tiene discapacidad, nos matan cerrando eso aparte 5 años después”, manifiesta preocupada una vecina .
Impactos: 40