El Municipio de Pilar simplifica los trámites para las obras de viviendas


Diario de la ciudad de Manuel Alberti (26-11-20) www.manuelalberti.com.ar – El Ejecutivo municipal impulsó la simplificación del permiso de obra para los vecinos que emprendan la construcción de su hogar, reduciendo el tiempo y proceso de los trámites necesarios para poner en marcha viviendas unifamiliares.El anuncio fue realizado por el secretario de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos de Pilar, Guido Bordachar, quien señaló que “Este proyecto busca simplificarle la vida a los vecinos de Pilar y atraer nuevas inversiones. Uno de los desafíos que nos planteó el Intendente Achával fue buscar la forma de generar nuevamente trabajo y reactivación, apuntando a generar el mayor impacto positivo posible en la pospandemia. La construcción es uno de los generadores más grandes de empleo que tenemos en el distrito. Entonces lo que estamos haciendo es bajar los tiempos burocráticos, simplificar el mecanismo por el cual cada vecino presenta la documentación para que rápidamente pueda tener el permiso para construir su vivienda”.
El nuevo trámite de aprobación de permiso de obra se podrá realizar en tan solo 15 días hábiles, en lugar de los 90 días que en promedio demoraba hasta ahora.
Cabe señalar que las viviendas unifamiliares representan el 46% de las carpetas de obra presentadas en el 2020 (895 de 1936), registrándose una gran intensificación en el último trimestre. Asimismo, al tipo de viviendas unifamiliares corresponden el 66% de los metros cuadrados a construir, equivalentes a más de 200.000 m2.
En el anuncio, del que participaron profesionales del área a quienes la medida impacta positivamente, estuvieron presentes también el subsecretario de Planeamiento, Leandro González; el subsecretario de Obras Públicas, Alejandro García; y la directora de Obras Particulares, Johana Vega.
“Esta medida se va a implementar a partir del primero de diciembre. Todas las carpetas que ingresen, simplemente con una declaración jurada van a poder empezar el trámite de habilitación para la nueva construcción. El único requisito que va a poner el Municipio es que la vivienda ya no esté construida. Se va a hacer una constatación y a partir de eso se va a poder empezar con la obra, acortando los tiempos de obra significativamente y de tramitaciones burocráticas y permitiendo la generación de más empleo” explicó Bordachar, y finalizó: “Mucha gente está buscando como distrito de residencia a Pilar, y lo que se busca es fomentar el desarrollo y el crecimiento del distrito en forma ordenada”.

Impactos: 110

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

17 + dieciocho =