Más de 60 jóvenes de Pilar comienzan a trabajar en empresas del distrito

Diario de la ciudad de Manuel Alberti (29-6-19) www.manuelalberti.com.ar – El intendente Nicolás Ducoté fue el anfitrión de la charla informativa para los nuevos ingresantes a los Entrenamientos para el Trabajo (EPT) que forma parte del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo proveniente del Ministerio de Producción y Trabajo, que se está desarrollando bajo la Dirección de Juventud del municipio.

Los entrenamientos se desarrollan en diversas empresas situadas en el partido de Pilar, de diferentes rubros. Los más de 60 jóvenes comenzaran su entrenamiento la semana que viene, durarán de 3 a 6 meses dependiendo el puesto en el cual hayan quedado.

Al respecto, el jefe comunal destacó: “Más de 60 jóvenes de Pilar van a insertarse en 6 empresas con este programa de formación laboral y entrenamiento para el trabajo. Vamos a poder darle una oportunidad como nunca tuvieron, encontrando una chance para probar su talento y capacidad. El lunes van a estar empezando en sus primeras experiencias laborales para comenzar un camino que seguro será de mayor bienestar para ellos y sus familias”.

En este sentido, la subsecretaria de Desarrollo Social, Jesica Bortule, remarcó: “Para muchos significa su primer trabajo formal y la mayoría tienen entre 18 y 24 años. Le damos todas las herramientas necesarias para que sea positivo y que puedan continuar en las empresas buscando siempre que los jóvenes tengan más oportunidades”.

Por su parte, el director de Juventud, Vladimir Braillard, manifestó: “Para nosotros es un orgullo que estos jóvenes puedan tener esta primera experiencia laboral. Producto de las tareas que hacemos, van a tener más seguridad para afrontar esas nuevas responsabilidades”.

Los EPT constan de la realización por parte de los jóvenes de prácticas calificadas en ambientes laborales mediante acciones de entrenamiento para el trabajo. En el mes de julio ingresarán bajo esta modalidad más de 60 jóvenes a diferentes empresas del partido. Entre las compañías participantes se encuentran: Brasov, Rush, Censosud, Café Martínez, Todo Moda y StarBread.

Visitas: 40

Entradas relacionadas

Deja tu comentario