Malvinas Argentinas: Curso práctico de parto en la vía pública

Diario de la ciudad de Manuel Alberti (26-3-19) www,manuelalberti.com.ar –  realizó en Malvinas Argentinas la primera jornada de capacitación del curso práctico de parto en la vía pública, destinado a personal de fuerzas de seguridad, emergencias, bomberos, auxiliares de Medicina, defensa civil y voluntarios. Estuvo organizado por la Secretaría de Salud y la Subsecretaría de Seguridad del distrito, con el objetivo de que los organismos que prestan servicios a la población, aprendan a realizar partos de emergencia sin ayuda de personal médico profesional y fuera del ámbito hospitalario.

En el encuentro estuvieron presentes el subsecretario de Salud, Dr. Andrés Melis, y el subsecretario de Seguridad, Dr. Jorge Cancio. Este último afirmó: “Esto es la primera vez que se hace y surge de la realidad, ya que tenemos cada año entre dos y tres poli parteros. Hay policías que nos contaron que tuvieron que asistir partos de emergencia. Por eso realizamos este evento hoy, con un Auditorio Municipal lleno. Esperamos realizar varios acontecimientos más de este tipo”.

La capacitación estuvo a cargo de la Dra. María Soledad Luzi (Matrícula 54.446), médica ginecóloga y obstetra del Hospital Materno Infantil “María Eva Duarte de Perón” del distrito: “La idea es capacitar a socorristas con el objetivo de que el personal no médico esté preparado y en caso que se desencadene un parto fuera del ámbito hospitalario puedan atenderlo y tenga un final feliz para la mamá y el recién nacido”.

Participó personal de Defensa Civil de los distritos de Malvinas Argentinas, Pilar, San Isidro, San Fernando, San Miguel, Ituzaingó, Berazategui, Castelli, Vicente López; bomberos voluntarios de Malvinas Argentinas y C.A.B.A.; Gendarmería Nacional Argentina, Comando de Patrullas de Malvinas Argentinas, policía local y personal municipal de Protección Ciudadana.

“Hubo mucho interés de parte de todos y tuvimos el agrado de compartir la experiencia de un policía del municipio a quien le tocó asistir un parto domiciliario muy emocionante. Es un placer capacitar a la gente y trabajar en Malvinas, transmitirles conocimiento para que el día de mañana puedan manejar estas situaciones”, finalizó la especialista en Obstetricia.

 

Visitas: 11

Entradas relacionadas

Deja tu comentario