Solución a un reclamo histórico de los vecinos de Zelaya

Diario de la ciudad de Manuel Alberti (16-11-20) www.manuelalberti.com.ar – Con el fin de mejorar la seguridad vial en Zelaya, y atendiendo a un pedido histórico de la comunidad, se instalará una barrera en el paso a nivel de la calle Basabe, una preocupación de los vecinos que fue escuchado por el Municipio, por lo que los trabajos, a cargo de Trenes Argentinos -que opera la línea Mitre-, tendrán inicio este mismo lunes.
El intendente Federico Achával se refirió a la obra y señaló: “Esto es muy importante para los vecinos de Zelaya, el cruce de Basabe tendrá por primera vez una barrera. Sabemos que allí ha habido accidentes, es algo que ha preocupado a los vecinos mucho tiempo, y que las anteriores autoridades no habían escuchado. Nosotros queremos estar cerca de nuestra comunidad, y estamos atendiendo este pedido que hace a algo tan esencial como la seguridad y la tranquilidad de los chicos, adultos mayores, hombres y mujeres que cotidianamente cruzan la vía”.
A partir de este lunes a las 7 AM se procederá a cerrar el cruce de la calle Basabe del Ferrocarril Mitre, para dar inicio de manera inmediata a las tareas. Cuando concluyan, el paso a nivel contará por primera vez con una barrera, contribuyendo a mejorar la seguridad vial, habida cuenta de que los siniestros viales que han ocurrido en dicho cruce.
Los trabajos tienen una duración estimada de 40 días, lapso en el que deberán modificarse los recorridos de las líneas de transporte público que circulan por la zona. De esta forma, la línea 276, sentido a Escobar, tendrá el siguiente trayecto: su ruta- Carrión- Estación Zelaya- Coronel Zelaya- Nazarre- su ruta. Y sentido a Pilar, el siguiente: su ruta- Nazarre- Coronel Zelaya- Estación Zelaya- Carrión- su ruta.
En tanto, la línea 520 mientras dure la obra transitará sentido a Zelaya: su ruta- Carrión- Estación Zelaya- Coronel Zelaya- Base. Mientras que sentido a Pilar será: Base- Coronel Zelaya- Estación Zelaya- Carrión- su ruta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − quince =