Achával junto a gastronómicos, con eje en la nueva etapa para el sector

Diario de la ciudad de Manuel Alberti (13-11-20) www,manuelalberti.com.ar – El intendente Federico Achával se reunió hoy con empresarios y representantes del sector gastronómico de Pilar, para trabajar sobre los protocolos que rigen la actividad en esta nueva etapa de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio, con el foco puesto en que la presencia de comensales en el interior de los locales sea segura sanitariamente para clientes y trabajadores.
“Desde el Municipio estamos acompañando al sector gastronómico en esta nueva etapa, que plantea el desafío de hacer que la vuelta de los clientes al interior de los locales sea de manera segura. Sabemos que vienen haciendo un esfuerzo muy grande, y el esfuerzo que todos hicimos como comunidad fue justamente el que permitió ir dando pasos hacia adelante, por lo que estamos muy agradecidos. Los bares y restaurantes pasaron de mantener sus persianas bajas, a funcionar con servicio de delivery, a atender con mesas afuera, y este ahora es un paso muy importante. Desde el Estado venimos estando junto al sector, con iniciativas como el programa Comercios Cuidados, con el trabajo conjunto sobre los protocolos, cuya finalidad es la de proteger la salud. Y hoy seguimos trabajando juntos de cara a lo que se viene”, dijo Achával.
De la reunión también participaron el secretario de Gobierno y Desarrollo Comunitario, Santiago Laurent, y la secretaria de Desarrollo Económico, Claudia Juanes. Durante el encuentro se dialogó con los gastronómicos acerca del trabajo conjunto que se viene llevando adelante con el Municipio, y de la instrumentación y correcta aplicación de los protocolos para esta nueva etapa. Asimismo, se abordó el tema de la condonación de impuestos adeudados a raíz de la pandemia, lo cual está contemplado en el proyecto de ordenanza fiscal y tarifaria, y al ser aprobado beneficiará a gran cantidad de comercios gastronómicos y de otros rubros en el distrito, como parte de la asistencia del Estado para ayudar al sector económico a atravesar este contexto.
Cabe señalar que el decreto municipal que establece el DISPO en Pilar autoriza del ingreso y permanencia de comensales en los establecimientos gastronómicos, con una ocupación máxima en el interior de los locales de un 30% del aforo en relación a la capacidad máxima habilitada de cada establecimiento. Debiendo estar los ambientes adecuadamente ventilados. Asimismo, continúa vigente la obligatoriedad de dar aviso formal e inmediato al Municipio ante un caso confirmado o sospechoso de covid-19 entre el personal del comercio.
Finalmente, el intendente afirmó que “Seguiremos acompañando a los distintos sectores desde el Estado, en esta nueva etapa de distanciamiento social, en la que tenemos que seguir cuidándonos mucho entre todos, porque la pandemia sigue estando, y fundamentalmente, de cara a la pospandemia, para reactivar la economía y el trabajo y poner a Pilar de pie”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − 3 =