Pilar presente en el acto del ENAC por el día del empresario

Con la presencia de autoridades y empresarios , la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino -ENAC- llevó adelante un acto para festejar el Día del Empresario y Empresaria Nacional en el auditorio de Tecnópolis en Villa Martelli

Organizado por ENAC (Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino), este miércoles 16 de agosto se llevó a cabo el evento más importante del sector PyME.
En este evento presencial se conocieron las estrategias más efectivas para encarar el nuevo escenario económico.

“En un momento crucial para las empresas de nuestro país, este evento se convierte en una oportunidad inigualable para reunir a la comunidad empresarial y compartir perspectivas sobre cómo enfrentar los desafíos actuales. El trabajo y la producción en unidad son fundamentales para seguir impulsando el crecimiento”, señaló Leo Bilanski, presidente de ENAC.

En ese sentido un pilarense estuvo en el lugar y se trató del Secretario General de AFIP  de la Unión de Personal Jerárquico (UPJ), Claudio Kastelic, el cual realizó declaraciones desde el predio donde se celebró el Día del empresario y afirmó “Un empresario  que se digne de tal, es aquel que conduce y capitanea su barco, su proyecto, su empresa, es aquel que toma decisiones y reconoce los esfuerzos realizados. Ellos conforman la columna vertebral de nuestra Nació”  

Cabe destacar que cada 16 de agosto se celebra el Día del Empresario Nacional en Argentina. Esta fecha recuerda la conformación de la Confederación General Económica (CGE), fundada el 16 de agosto de 1952 por José Ber Gelbard.

La creación de la CGE logró agrupar a una parte significativa de los empresarios nacionales de la ciudad y del campo. En tanto, su accionar fue resistido por la vieja oligarquía, los terratenientes y la gran burguesía entrelazada con el capital extranjero, y sólo llegó a plasmarse durante la gestión de Gelbard al frente del Ministerio de Economía entre 1973 y 1974, cuando se puso en marcha un proyecto nacional independiente del poder económico y las empresas multinacionales.

Visitas: 7

Entradas relacionadas

Deja tu comentario