Los chicos de las escuelas de Pilar siguen recibiendo netbooks. Hoy, el intendente Federico Achával compartió con alumnos de último año de secundaria una nueva entrega de netbooks del programa Conectar Igualdad bonaerense. Lo hizo en el Club Municipal Luchetti donde se acercaron cerca de 500 estudiantes de distintas secundarias públicas del distrito.
Durante la actividad, el jefe comunal aseguró: “Estamos convencidos de que la educación es una política pública central que zanja las desigualdades. Por eso nos alegra poder seguir llevando este programa a todo el distrito, que les acerca a nuestros chicos una herramienta para transitar el mundo educativo. Acompañamos la decisión del gobernador Axel Kicillof y del jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, de seguir adelante con esta entrega que achica la brecha digital y genera igualdad de oportunidades”.
En este caso, recibieron las netbooks los alumnos de las secundarias Nº 12 de Zelaya, Nº 24 de Luchetti, Nº 5 y 35 de Villa Rosa, Nº 25 de Del Viso y Nº 26 de Pellegrini.
Estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Santiago Laurent; el subsecretario de Educación, Damián Espíndola; la jefa distrital, Mirta Galván; los concejales Silvio Rodríguez e Iván Giordano, entre otros funcionarios.
“Venimos avanzando mucho en materia educativa. Ya inauguramos 17 escuelas, más de 187 aulas que tienen un impacto enorme, generando una mayor inclusión para nuestros jóvenes y los acerca a mejores posibilidades en el mundo laboral. Esto nos permite pensar en un presente y un futuro con más oportunidades para todos y todas”, finalizó Achával.
Visitas: 0