Escobar: El intendente interino Beto Ramil participó de los festejos de fin de año de los siete Centros de Desarrollo Infantil (CDI) del partido.

Diario de la ciudad de Manuel Alberti (20-11-22) www.manuelalberti.com.ar – Los festejos se realizaron con motivo del 33º aniversario de la Convención Sobre los Derechos del Niño, celebrado cada 20 de noviembre a nivel mundial. Además, participaron integrantes del Programa Envión y del equipo de Promoción de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes. Durante el evento se realizó una muestra llamada “Diversidad Cultural” con lo trabajado en los CDI durante el año y se desarrollaron actividades recreativas como kermesse, espectáculos infantiles, artistas itinerantes y juegos organizados por el equipo de Juegotecas Buen Vivir Escobar.
“En este día de celebración estamos muy contentos porque tenemos grandes novedades por delante, ya que se están construyendo cuatro Centros de Desarrollo Infantil más en el distrito, y eso permitirá ampliar la matrícula. Ya tenemos una matrícula de más de 700 chicos y vamos a tener más de mil que van a poder pasar por estos lugares que son espacios educativos para los niños y niñas, pero también para la tranquilidad de toda la familia”, expresó Ramil.
Los CDI son instituciones que brindan atención integral a niñas y niños de 2 a 4 años. Gracias a las gestiones del Municipio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y a través del financiamiento del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, se están construyendo cuatro más: uno en Maquinista Savio, otro en Garín y dos en Belén de Escobar (en los barrio La Chechela y La Victoria).
Asimismo, en el Marco del Plan de Apoyo al Plan Nacional de la Primera Infancia, se realizará la puesta valor de cuatros de ellos: el CDI 1 de Belén de Escobar, el CDI 3 de Ingeniero Maschwitz, el CDI 6 de Garín y el CDI 7 de Matheu.

Visitas: 1

Entradas relacionadas

Deja tu comentario