Presentan proyecto para que Manuel Alberti sea declarada CIUDAD

Diario de la ciudad de Manuel Alberti (16-6-21) www.manuelalberti.com.ar – El ambiciosopero esperado proyecto fue presentado en el HCD (Honorable Concejo Deliberante) el pasado 23 de abril de 2021 por el periodista, escritor, historiador y conductor de TV, José Cuello.

En el escrito Cuello justifica y solicita que por cuanto la localidad de Manuel Alberti (Pdo. Del Pilar)  se encuentra consolidada como tal, en base al reconocimiento de su pasado, su historia y el esfuerzo de sus habitantes para afianzar un futuro, existe un paso importante para amalgamar esos valores.

Manuel Alberti,  con fecha fundacional justificada e impulsada (en 2012) con la publicación del Libro Km 42, historia de una localidad llamada Manuel Alberti, (ISBN 978-987-33-1595-4), declarado de interés municipal,  amerita contar con la DENOMINACIÓN DE “CIUDAD” tras haberse originado hace 56 años como un “APEADERO” y lentamente se transformó en una pujante localidad, enfatiza Cuello.

No se trata de una simple cuestión numérica en cuanto a los habitantes (aproximadamente 70.000) para cumplir con los requerimientos, sino se trata de un junto reconocimiento a la IMPORTANCIA de la misma dentro del PARTIDO DEL PILAR, que es innegable.

Su crecimiento exponencial, el valor que aporta su gente a la sociedad y el reconocimiento de sus orígenes e historia y su esperanza en un futuro mejor, hacen que la petición sea avalada por su condición actual.

Como resultado del PROYECTO IDENTIDAD DE MÍ PUEBLO (Manuel Alberti) realizado entre el 9 de Septiembre de 2020 y el 23 de Abril de 2021 donde vecinos e instituciones y escuelas participaron activamente en la continuación de la búsqueda de su identidad, quedó en evidencia la necesidad de HONRAR a los albertinos (ACTUALES VECINOS Y LOS PIONEROS QUE YA NO ESTÁN) con la denominación de “CIUDAD” DE MANUEL ALBERTI.

Conforme la justificación anteriormente detallada, el reconocido periodista solicita al HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE acompañar e iniciar las medidas necesarias para NOMBRAR CIUDAD a la localidad de Manuel Alberti.

Confío que esta tarea que perdurará en el tiempo hablará de la vocación de servicio y compromiso de los EDILES PILARENSES a los que con este expediente convoco fraternalmente a lograrlo, como vecino, periodista, escritor, historiador y hacedor cultural de mi querido Manuel Alberti” Manifestó esperanzado José Cuello. “Quedamos todos a la espera de una respuesta favorable apelando al apoyo de los Ediles del HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE PILAR a la historia y al esfuerzo de los vecinos e instituciones” Finalizó

Visitas: 172

Entradas relacionadas

Deja tu comentario