Malvinas Argentinas: Leo Nardini acompañó a los vecinos y a la comunidad educativa de la escuela arrazada por el fuego

Diario de la ciuda de Manuel Alberti (16-12-19) www.manuelalberti.com.ar – La Escuela Primaria 31 del barrio La Cabaña, en Ing. Pablo Noguez sufrió un incendio de enorme consideración en la madrugada del Lunes. El fuego se propagó a la escuela Secundaria Nro 30 que se encuentra contigua a esta.

Afortunadamente no hubo heridos ni víctimas, sólo pérdidas materiales que llegan al 90% . Desde el primer momento, trabajaron varias dotaciones de bomberos para controlar el fuego y que no se propague aún más hacia las viviendas de los vecinos.

El Consejo Escolar, la Subsecretaría de Educación, Defensa Civil, la Dirección de Tránsito, la Secretaría de Obras Públicas y la Secretaría de Servicios del Municipio de Malvinas Argentinas están trabajando desde el minuto cero. Se dispuso un espacio para que los chicos y chicas que acuden al comedor escolar, no pierdan su alimentación y se reubicaron las clases a donde los estudiantes pueden ir a rendir sus exámenes para no perder ni un día.

En ese sentido el Intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, estuvo presente en el lugar del hecho acompañando y escuchando en este duro momento a los vecinos de dicha comunidad educativa siniestrada y manifestó : ” Personalmente condeno esta actitud de daño contra una institución educativa que afecta a toda una comunidad y atenta contra la de todo un barrio. Espero que la Justicia investigue, que pronto podamos conocer las causas y que se sancione a los culpables.

Desde el municipio informaron que se está trabajando rápidamente en la inversión y planificación de la reconstrucción de la escuela para que el ciclo lectivo 2020 pueda iniciar normalmente.

La investigación está a cargo de la UFI 21 que buscará las causas de este siniestro que afectó a casi la totalidad del establecimiento.

Impactos: 7

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

cinco × 3 =