Escobar: Ariel Sujarchuk y la ministra de Educación bonaerense Agustina Vila entregaron un reconocimiento a los 129 ingresantes del Colegio Cereijo de la UBA

Diario de la ciudad de Manuel Alberti (17-12-19) www.manuelalberti.com.ar – El intendente Ariel Sujarchuk, junto a la flamante Directora General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Agustina Vila, encabezó en el Teatro Seminari el acto de entrega de diplomas a la primera cohorte de 129 ingresantes al Colegio Preuniversitario de Escobar Dr. Ramón Cereijo.

De los 129 ingresantes, 103 fueron seleccionados por orden de mérito final del Curso de Ingreso 2019, mientras que las 26 vacantes restantes se sortearon entre aquellos que obtuvieron 360 puntos o más, y al menos 180 puntos en cada materia cursada.  

“Estamos atravesando la etapa final de la concreción de un sueño. Y lo hacemos dándoles la bienvenida a los estudiantes que conformarán la primera camada del colegio preuniversitario. Al mismo tiempo, nos llena de satisfacción poder mostrarles a las nuevas autoridades del gobierno de la Provincia el esfuerzo que venimos haciendo por una educación de calidad, no solo para el partido de Escobar sino para todos los bonaerenses. Para eso las responsabilidades son compartidas, de las autoridades que llevan adelante el programa educativo, de los docentes, de los funcionarios, de los alumnos y de sus padres, porque entre todos debemos forjar este modelo de colegio. Trabajar por la educación es invertir en las futuras generaciones de argentinos”, expresó Sujarchuk, acompañado además por el secretario de Hacienda y Administración de la UBA, César Albornoz; el presidente del Consejo Escolar de Escobar, Andrés Russo; el rector del colegio Cereijo, Leandro Rodríguez y otras autoridades universitarias, como las rectoras del Nacional Buenos Aires, Valeria Bergman, y del Carlos Pellegrini, Ana Barral, entre otras.

“Es una alegría comenzar la nueva gestión en la Provincia con el gobernador Axel Kicillof y participar de una actividad como ésta. Cuando Ariel me contó cómo fue el proyecto de constitución, el trabajo, el gran esfuerzo y dedicación de todos para que esto sea posible, me convocó y acá estoy acompañando a toda la comunidad. Es gratificante poder participar de un proyecto de calidad, inclusivo y de acceso al mejor nivel educativo para la comunidad de Escobar. La educación es un eje estratégico papa poner de pie a la Provincia. Y ese es un trabajo que hacemos entre todos: el gobierno bonaerense, la comunidad educativa, los estudiantes que son los protagonistas y los padres que acompañan y apoyan a sus hijos”, afirmó Vila.

El colegio, que abrirá sus puertas en marzo próximo, contará con dos orientaciones: Bachillerato con intensificación en arte y diseño gráfico y digital, y Bachillerato con intensificación en ciencias naturales y medioambientales. El intendente le mostró a Vila una maqueta de lo que será el edificio, una moderna construcción que la Municipalidad realiza con fondos propios en un terreno de más de 5000 metros cuadrados, en la intersección de las calles Cervantes y Sanguinetti, Belén de Escobar.

Visitas: 19

Entradas relacionadas

Un comentario sobre «Escobar: Ariel Sujarchuk y la ministra de Educación bonaerense Agustina Vila entregaron un reconocimiento a los 129 ingresantes del Colegio Cereijo de la UBA»

  1. Roberto

    Estos chicos son mis héroes porque no dudaron en privilegiar este desafio para dar un salto de calidad en la educacion bonaerense. Felicito y siento orgullo de Florencia y los 128 compañeros. Pioneros del primer colegio preuniversitario uba en la pcia de Buenos Aires ?

Deja tu comentario