A puro ritmo, San Alejo vivió sus Patronales

Diario de la ciudad de Manuel Alberti (19-5-19) www.manuelalberti.com.ar – San Alejo festejó sus Patronales con la participación de cientos de vecinos que se acercaron para disfrutar una jornada de fiesta, en la plaza ubicada en Pirovano y San Salvador.

Tras encabezar el acto protocolar, el intendente Nicolás Ducoté destacó: “Compartimos este festejo junto a las familias que se acercaron a disfrutar de esta Patronal y conversamos sobre la importancia de todo los trabajos que realizamos: las cuadras de veredas que hicimos, calles que mejoramos, el asfalto; más de 130 familias del barrio ya tienen sus controles de alarmas vecinales, pusimos en valor las plazas, escuelas y el Centro de Salud, que estamos ampliando. Aún nos quedan muchas más cosas para seguir haciendo junto a los vecinos, hoy es un día de celebración”.

Las actividades empezaron luego de las 10:30 de la mañana, con la Santa Misa en la Capilla El Buen Pastor. Tras el acto protocolar, y las palabras del intendente y del diácono Raúl Benítez, se dio paso al desfile cívico, encabezado por la imagen del Buen Pastor. Le siguieron los Veteranos de Malvinas, Bomberos Voluntarios de Pilar y de Villa Rosa, instituciones educativas, entidades deportivas, centros de murga y gran cantidad de centros tradicionalistas.

Por su parte, la Secretaria General del Municipio, Lucía Ravina, comentó: “Los artistas, y la murga El Nuevo Estilo Tribarrial, pusieron mucha música, color y alegría a este día.  Los vecinos nos siguen acompañando, con los puestos gastronómicos que son siempre de las instituciones de cada localidad, los artesanos, artistas locales e invitados y todos los que se acercan a disfrutar de las actividades”.

Luego del mediodía se abrió el escenario para los espectáculos artísticos, que marcaron el ritmo de los festejos, con bandas musicales de distintos géneros. Uno de los momentos más celebrados por los vecinos fue la presentación de DJ Pirata, que hizo bailar a todos los presentes al ritmo de la cumbia. En tanto el gran broche de cierre lo dio una agrupación local, como es el centro de murga el Nuevo Estilo Tribarrial, que le dio una pincelada carnavalesca a los festejos.

Los vecinos también pudieron disfrutar de la feria de artesanos en la plaza, así como de puestos gastronómicos, a cargo de las instituciones. Estuvieron presentes distintas áreas municipales, que colaboraron en la organización, así como en el cuidado de los vecinos, como Defensa Civil o Salud. En este sentido, se dictaron talleres de RCP, y se realizó un operativo de vacunación.

Se trata de la segunda Fiesta Patronal del año, luego de Fátima, ya que Zelaya debió ser reprogramada para este domingo 26 de mayo por cuestiones climáticas. En tanto el próximo sábado, Del Viso será sede de la celebración del 25 de Mayo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × uno =