Se inauguró un Mural que pone en valor la Virgen del Pilar traída desde Zaragoza

Diario de la ciudad de Manuel Alberti (16-5-19) www.manuelalberti.com.ar – En el marco de la puesta en valor de la imagen de la Virgen del Pilar ubicada en la Plaza 12 de Octubre, se inauguró este jueves un mural que resalta esta imagen de fe.
Al respecto Fabián Martínez, Director de Turismo de Pilar expresó: “Nuestra Plaza es el orgullo de cada pilarense, por eso estamos recuperando y poniendo en valor la historia y el patrimonio que nos identifica. Esta Virgen Del Pilar, traída especialmente desde Zaragoza, necesitaba una intervención artística y un marco acorde para que sea advertida por las miles de personas que pasan a diario”.
El mural se ha titulado “Rosas para María” y se comenzó a trabajar en él desde hace poco más de 20 días, quedando dicha tarea a cargo del equipo “Pilares de Mosaico ” coordinado por la talentosa artista Silvia Kuhn junto a la colaboración de Ángeles Lonné y Mónica Chavez. La técnica implementada es la de mosaico y para esta ocasión se utilizó azulejos, venecitas, vidrios, gemas y espejos entre otros.
La Virgen del Pilar es una advocación mariana católica, patrona de la Hispanidad, venerada en la Basílica de Zaragoza (España) a la que da nombre. La leyenda sobre sus orígenes se remonta al año 40, cuando, de acuerdo con la tradición cristiana, la Virgen María se apareció a Santiago el Mayor en Caesaraugusta (Nombre de la ciudad romana de Zaragoza, fundada como colonia inmune de Roma en el año 14 a. C.)
La inspiración en el diseño que realza la imagen emplazada en la plaza 12 de octubre fue pensada en función de que algunas personas se acercan a dejarle flores a la Virgen y la artista consideró realizar este diseño y así, de este modo, la Virgen tendrá flores para siempre dado a que el arte del mosaico tiene la principal característica de durar muchísimo tiempo.
“Para el equipo es muy importante (más allá de mostrar este arte) realizarlo en espacios públicos con el doble objetivo de embellecer nuestra ciudad y que sea para el disfrute de todos los vecinos.” Señaló la profesora Khun, quien hace muchos años se dedica a realizar esta disciplina y a enseñarla y que cuenta con capacitaciones en Italia, Brasil y España.
De esta forma las obras de arte musivo de Kuhn se siguen sumando al distrito, habiéndose destacado la intervención del emblemático homenaje al Dr. René Favaloro en el “Tanque de agua” de Pilar para seguir a nivel nacional en un proyecto de murales para abrazar el arte perpetuo del mosaico dentro de la música en todo el país.
“Deseo agradecer el compromiso de Silvia, Angie, Moni y a todas las manos de sus alumnas, que lograron visibilizar este tesoro oculto tan cercano a nuestros sentimientos” remarcó además Fabián Martínez.
El acto de inauguración contó con la presencia del Intendente de Pilar, Nicolás Ducoté y contó con la bendición del Padre Jorge Ritaco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 5 =