Estudiantes secundarios visitaron el COM, la Maternidad y el Instituto Carlos Pellegrini

Diario de la ciudad de Manuel Alberti (15-5-19) www.manuelalberti.com.ar – Durante la mañana, el Departamento de Visitas Educativas de la Subsecretaría de Educación de Pilar comenzó a brindar el nuevo circuito Centro de Operaciones Municipal (COM), la nueva maternidad y el Instituto Carlos Pellegrini (IPC);  con estudiantes de los últimos años de la Escuela Secundaria N° 9 de Fátima, Pilar.

Los jóvenes fueron acompañados por la subsecretaría de Educación, Sonia Stegmann; la directora de Universidades y Terciarios, María Rosa Batalla; y el presidente del Consejo Escolar, Pablo Donoso.

Al respecto, Stegmann, contó: “Es muy interesante este nuevo recorrido y las posibilidades que brinda a las escuelas para trabajar distintas temáticas en el aula relacionadas a la historia, demografía, geografía, diseño y tecnología en el ámbito local. Invitamos a todas las secundarias que se sumen”.

Este circuito tiene una duración de unas tres horas e inicia en el COM donde los estudiantes conocieron el sistema de seguridad del partido, descargaron la aplicación Alerta Pilar, pudieron ver cómo trabajan los distintos servicios de Defensa Civil y SAME, además de ingresar al centro de visualización de cámaras.

Luego fueron trasladados al nuevo Hospital Materno Infantil sobre el Km. 52,5 de Panamericana donde los recibió el director del Hospital Meisner, el Dr. José Marinelli. El Médico acompañó a los jóvenes por el nuevo hospital, les explicó cómo son las áreas del edificio que cuenta con 3.000 metros cuadros de superficie y cómo funcionará cuando se inaugure.

Por último, en la sede de Facultad de Economía en el Instituto Carlos Pellegrini se les brindó la charla #YoEstudioenPilar para que conozcan toda la oferta en educación superior del partido.

Las escuelas interesadas en la propuesta, puede solicitar el circuito en pilar.gov.ar/visitaseducativas .

Visitas: 8

Entradas relacionadas

Deja tu comentario