Se inauguró la nueva oficina de Rentas Comerciales en Pilar

Diario de la ciudad de Manuel Alberti (13-12-18) www.manuelalberti.com.ar – La nueva oficina de Rentas Comerciales, ubicada en Rivadavia 364, Pilar centro, quedó inaugurada formalmente esta mañana. Allí los vecinos pueden acercarse a hacer los trámites relacionadas con tasas de seguridad e higiene, fiscalización tributaria, publicidad y propaganda, ocupación de espacio público, permisos, entradas, ingresos brutos, sellado de volantes, explotación comercial de juegos permitidos y baja de comercios. Tras recorrer el lugar, el Jefe de Gabinete, Juan Pablo Martignone, destacó: “En los últimos dos años hemos empezado a concentrar dependencias, como esta, y seguiremos consolidando este proceso: queremos unificar en una sola oficina Obras Particulares y Habilitaciones, e intentaremos unificar Desarrollo Social. Además, este año logramos llevar más servicios a los vecinos, para que cada vez puedan hacer más trámites en las localidades. Se trata de un doble objetivo, por un lado lograr un manejo más eficiente de los inmuebles municipales, al tiempo que llevamos a las localidades cada vez más servicios”. Así, en este nuevo espacio se logra unificar los servicios que se brinda a los vecinos, que antes se realizaban en oficinas diferentes. La nueva oficina tiene una superficie de alrededor de 400 metros cuadrados, donde trabajan más de 50 empleados municipales, atendiendo cerca de 100 vecinos por día. El horario de atención es de 8 a 17 hs. Por su parte, la Secretaria de Economía y Hacienda, Cecilia Cabrera, expuso: “Estamos inaugurando las oficinas de Rentas Comerciales, uno de los apéndices de la Subsecretaría de Ingresos Municipales, dependiente de la Secretaría de Economía y Hacienda. Hoy se encuentra concentrado todo en un único edificio que nos va a permitir trabajar mejor y brindar un mejor servicio a los vecinos. Es una oficina muy moderna y espaciosa, pensada para el vecino y el empleado municipal”. Asimismo, el Subsecretario de Ingresos Municipales, Juan Carlos Mairano, subrayó: “Estas nuevas oficinas forman parte de la mejora continúa para facilitar el pago de servicio de los contribuyentes del distrito. Esto es una política implementada por el intendente Nicolás Ducoté, tanto con la creación del Portal Fiscal, como así también esos trámites que deben realizarse de manera personal, brindando mayores comodidades a los que asisten a nuestras oficinas”. Durante la inauguración se realizó el tradicional corte de cintas, junto a la bendición del Padre Sayu, tras lo cual se recorrió las oficinas, que ya se encuentran funcionando.

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