Pilar tuvo un inicio de clases con el 94% de sus escuelas abiertas

Diario de la ciudad de Manuel Alberti (6-3-18) www.manuelalberti.com.ar – El inicio lectivo en Pilar registró un alto índice de escuelas abiertas y una concurrencia de miles de chicos a jardines, escuelas primarias, secundarias y técnicas. A propósito, el Intendente Nicolás Ducoté encabezó un acto en la Escuela Primaria 10, Bartolomé Mitre, de Manzanares y otro en la Escuela Técnica 2 de Derqui.
Ante los presentes, el jefe comunal expresó: “Estoy agradecido a las autoridades y a los docentes que hoy abrieron las puertas en casi todas las escuelas de Pilar, para que miles de chicos y familias puedan comenzar esta etapa tan importante en su vida como lo es el inicio de clases. Los alumnos vinieron hoy con sus mochilas llenas de materiales escolares pero también de sueños, expectativas e inquietudes. Nuestro desafío es trabajar juntos para brindarles las mejores oportunidades de desarrollo, aprendizaje y formación”. “Ya hemos ampliado más de 2 mil vacantes en el nivel inicial y en primaria. Estamos haciendo una fuerte inversión en infraestructura para que alumnos y docentes tengan las mejores condiciones para asistir a clases. Trabajamos en equipo junto a Nación y Provincia, para mejorar todas las escuelas”, agregó Ducoté. De los 147 establecimientos educativos que funcionan en Pilar, 138 prestaron servicios de forma normal. Esto representa el 94% de las escuelas del distrito. Por su parte, la subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann, señaló: “Las obras en los 9 jardines y en primarias y secundarias hacen que las tareas diarias sean más eficientes”.  Pablo Donoso, presidente del Consejo Escolar, afirmó: “Durante estas últimas semanas los equipos de las distintas obras estuvieron trabajando y redoblando el esfuerzo para poder llegar al inicio de clases de la mejor manera”. Respecto al Servicio Alimentario Escolar, funcionó al 100% ya que los 98 establecimientos que cuentan con él, recibieron la mercadería correspondiente. Sólo no se pudo descargar en las 9 escuelas en todo el distrito que se mantuvieron cerradas. Por este motivo, intervino el municipio quien a través de la Secretaría de Desarrollo Humano está entregando este servicio alimentario en distintos comedores. Cabe destacar que Pilar fue uno de los primeros municipios en firmar un acta acuerdo con la Provincia para definir obras que se realizarán en conjunto con el gobierno bonaerense en el partido durante 2018.
Durante 2017 se invirtieron más de 120 millones de pesos en infraestructura escolar. Estos recursos permitieron las ampliaciones de 4 jardines, una escuela primaria, otra secundaria y otra técnica. Además de la construcción de 3 jardines y una secundaria; y la reforma del edificio de un jardín y 3 secundarias. Con estos trabajos se proyectan llegar a casi 3 mil vacantes nuevas en 2018 en los tres niveles.Asimismo, el Municipio inaugurará durante este mes el primer Espacio de la Primera Infancia Municipal para hijos entre 2 y 3 años de empleados municipales. Acompañaron en estos actos el Jefe Distrital, Sergio Silvestri y el Director Provincial de Infraestructura, Mateo Nicholson.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − diez =