El Municipio de Pilar lleva asistencia alimentaria casa por casa para cuidar a los adultos mayores

Diario de la ciudad de Manuel Alberti (16-5-20) www.manuelalberti.com.ar – Con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria de los sectores más vulnerables en el contexto de la pandemia, el Municipio empezó a implementar el programa de  Asistencia Alimentaria a Adultos Mayores, a través del cual se acompaña a los mayores de 65 años con un plato de comida caliente que se entrega en sus domicilios, para evitar posibles salidas de sus casas, y por ende posibilidades de contagio.

“Estamos poniendo todo nuestro empeño en acompañar a nuestros adultos mayores y cuidarlos más que nunca en esta situación excepcional. Estamos todos los días en cada lugar del partido para prestar un oído a cada abuelo y a cada abuela, conociendo sus necesidades. A través de este programa, el Estado logra acercarse a más de 4 mil mayores de todas las localidades y fundamentalmente a aquellos que están solos” anunció el intendente Federico Achával.

El jefe comunal explicó que “Ellos son la población más vulnerable ante el Covid-19, y desde el Municipio estamos poniendo todo nuestro esfuerzo en protegerlos, así como hicimos con la campaña de vacunación casa por casa. Esta iniciativa es mucho más que asistencia alimentaria: es un plato de comida caliente pensado para que contenga todos los nutrientes necesarios, es una ayuda económica y es una compañía para muchos mayores que se sienten solos”.

Con el programa de  Asistencia Alimentaria a Adultos Mayores, el Municipio reparte diariamente 500 viandas con un alto valor nutricional a aquellos mayores de 65 años en situación de vulnerabilidad y que viven solos; la entrega se hace directamente en sus domicilios, para minimizar la circulación de este grupo de riesgo ante el Covid. El operativo es llevado adelante por jóvenes que, además de entregar las viandas, toman nota de aquellos casos que requieran un acompañamiento mayor, para articular con el área de Desarrollo Social. El Municipio tendrá 10 camionetas recorriendo el partido de forma constante para realizar el reparto de las viandas.

Esta asistencia del Municipio se suma al apoyo alimentario de emergencia implementado por PAMI y ANSES, el cual se suma a los haberes jubilatorios de mayo y que en el distrito alcanza a más de 3.300 jubilados y pensionados.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 6 =