Pilar sigue tomando medidas contra el Coronavirus

Diario de la ciudad de Manuel Alberti (17-3-20) www.manjelalberti.com.ar – En línea con los gobiernos nacional y provincial, el Intendente Federico Achával continúa con el dictado de medidas en referencia al funcionamiento del Municipio en el marco del Coronavirus. “Como Estado tenemos el deber de tomar todas las precauciones necesarias frente a esta pandemia. Esto es algo que se contagia de persona a persona y por eso evitar la concentración de gente es una de las medidas fundamentales a tomar”, dijo el Intendente Federico Achával.

Como punto fundamental el decreto establece que las áreas municipales que así lo permitan realicen sus tareas desde sus lugares de aislamiento. “No se trata de bajar el nivel de operatividad sino de desconcentrar los distintos espacios de atención así como ciertas áreas administrativas, procurando que todo pueda seguir funcionando a distancia”, afirmó el jefe comunal.

Tal como reza el decreto se trata de “minimizar a la menor expresión la conglomeración de personal municipal en las oficinas con el objeto de contener la propagación de la infección del Coronavirus”.

En la medida no quedan comprendidas las Secretarías de Salud, Seguridad y Desarrollo Social, por considerarse fundamentales para este contexto. “Son área clave en un momento en el que la prioridad es proteger a los vecinos, acompañarlos y llevarles tranquilidad. Más que nunca como Estado queremos estar presentes”, sostuvo Achával al respecto.

En línea con lo establecido a nivel nacional y provincial el decreto otorga licencia de trabajo hasta el 31 de marzo a personas consideradas como grupos de riesgo. Estas son: mayores de 60 años; embarazadas; personas con enfermedades respiratorias crónicas (enfermedad pulmonar obstructiva crónica, enfisema congénito, displasia broncopulmonar, bronquiectasias, fibrosis quística y asma moderado o severo) o que presenten enfermedades cardíacas (insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, valvulopatías y cardiopatías congénitas). La misma medida será para aquellos que padecen de inmunodeficiencias, diabetes, insuficiencia renal crónica en diálisis o que tienen expectativas de ingresar a diálisis en los siguientes seis meses.

Según se establece los trabajadores comprendidos en estos grupos “deberán realizar sus tareas de manera remota, desde el lugar de aislamiento, en el marco de la buena fe contractual, coordinando con sus superiores jerárquicos inmediatos la realización de las mismas”.

Finalmente el Intendente Federico Achával cerró: “Estamos tomando decisiones para combatir el contagio del Coronavirus. Tenemos el objetivo de prevenir la propagación de esta pandemia y como Estado vamos a seguir avanzando para contenerla”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − trece =