La Reserva Natural de Pilar cumple 20 años y de cara a dicha celebración originó un concurso fotográfico llamado “Dejando huellas” destinado a plasmar distintos lugares y situaciones a lo largo de las cuatro estaciones del año.
Habiendo recibido una gran cantidad de trabajos de participantes de distintos lugares de Pilar y distritos aledaños, un comité de expertos conformaron el jurado para esta primera etapa anual correspondiente al pasado Verano.
De esta forma este sábado 22 de abril, el día de la tierra, se conocieron los 4 ganadores y ellos son: Uma Santana López (Pilar), Mabel Montenegro (Pilar), Ezequiel Nieto (Escobar) e Ian Cuello (Manuel Alberti, Pilar)
Durante una ceremonia bajo un frondoso Talar, se conocieron los detrás de escena de cada uno de los trabajos presentado por los ganadores, quienes narraron a los presentes los detalles del momento capturado mediante sus cámaras. Acto seguido recibieron un merecido aplauso y el correspondiente premio.
“La idea es que se sigan sumando a la reserva para darle vida a este proyecto, por eso le entregamos un presente de la Reserva y les pedimos que vuelvan a insistir y les agradecemos muchísimo por haber participado”, expresó emocionada Graciela Capodoglio durante la entrega.
La entidad no gubernamental de bien público encargada de velar por la conservación del área protegida es la Asociación para la protección del patrimonio natural del partido del Pilar. La reserva se encuentra ubicada detrás de la ex Fábrica Militar, a casi tres kilómetros de Pilar Centro y está conformada por 297 hectáreas y es un espacio verde protegido situado en el Valle de inundación del río Luján.
Visitas: 211