Diario de la ciudad de Manuel Alberti (5-3-24) www.manuelalberti.com.ar – Tras las palabras vertidas en su discurso (ver nota) por el Jefe comunal de Pilar en el inicio de Sesiones del Honorable Consejo Deliberante pilarense, no tardaron en salir al cruce desde distintos espacios políticos sosteniendo sobre el mismo que fue un discurso en el que dedicó mucho más tiempo a hacer referencias al gobierno de Javier Milei que a hablar sobre los proyectos para el 2024 para el partido de Pilar.
En ese sentido Adriana Cáceres, concejal de Pilar y Diputada Nacional (Mandato Cumplido) manifestó: “Yo en su lugar hubiese puesto el foco en Pilar. Opinar sobre política nacional es una abstracción que de nada sirve para mejorar la vida de los pilarenses”, y continuó ” En su lugar yo declararía la Emergencia por Inseguridad, proveyendo más recursos económicos y humanos para enfrentar con firmeza este flagelo que no se aguanta más”.
También la edil hizo referencia a otros puntos tocados “Es inaceptable que se ahogue con impuestos a empresas y comercios; hay que promover la inversión y el empleo en Pilar. Además en este segundo tiempo, debería reforzar los Centros de Atención Primaria: más turnos para que los vecinos se atiendan cerca de sus casas, evitando congestionar nuestros hospitales. El dengue marca la importancia de la prevención. Es junto a los vecinos y pensando en ello la Iluminación, recolección de basura y ramas, y limpieza del espacio público también son parte de la seguridad vecinal”.
Bajo la premisa de austeridad, firmeza y gastar en lo que importa Cáceres también disparó. “Yo en su lugar priorizaría que los chicos tengan clases y que estén en el aula, para que aprendan y tengan un futuro; así sus mamás y papás pueden ir a estudiar y/o trabajar sin preocupaciones”.
Otro actor político que salió al cruzar y cuestionar el discurso del Intendente Federico de Achával fue el principal referente de La Libertad Avanza (LLA) en Pilar, Martín Maganas quien dijo. “No deja de asombrar el cinismo del intendente Federico de Achával a la hora dar discursos. Habla de salud pública cuando los hospitales del partido son un desastre, los vecinos no consiguen turnos para atenderse, no hay guardia oftalmológica, ni pediátrica o ginecológica por eso socorremos a los vecinos con nuestros operativos sanitarios donde oftalmología, pediatría, ginecología y odontología son de las especialidades más solicitadas”.
“Habla de ajuste pero el día 16 de enero realizó un impuestazo brutal, violando la ley orgánica de municipalidades al impedir que los vecinos pudiéramos ingresar al recinto, hecho por el cual desde nuestro espacio radique la denuncia correspondiente. Habla de trabajo pero creo un nuevo impuesto por empleado para las empresas y comercios con lo cual, desde enero a hoy ya han emigrado del partido 8 empresas. Hoy el concejo deliberante de Pilar no es más que una escribanía del Intendente y sus caprichos”.
“Nuestro compromiso desde La Libertad Avanza es seguir trabajando junto Sebastián Pareja, (Senador Provincial) y a Luciano Olivera (Coordinador), para en 2025 poder obtener la mayor cantidad de concejales y ponerle un freno a tanta corrupción y en 2027 poder terminar definitivamente con la casta en nuestro partido”.
En este marco de desaprobación también rápidamente salió a manifestarse ante el contenido del discurso de Federico de Achával Gustavo Trindade, quien desde sus redes acusó al discurso con un “Mucho ruido y pocas nueces”.
“Ansioso esperé el discurso del intendente Federico Achával en la apertura de sesiones ordinarias del HCD Pila cómo un ciudadano común, como un pilarense más, esperaba escuchar los anuncios de las obras que necesitamos los vecinos de Pilar; y con mucha tristeza me di cuenta de que fui espectador de un monólogo digno de un acto partidario del kirchnerismo.
El Intendente hizo referencia con mucha vehemencia al ajuste del gobierno nacional y de los derechos irrenunciables, lo hizo cómo si él no hubiese sido parte y protagonista del peor gobierno de la historia, gritaba que va a garantizar derechos y su gobierno dejó 7 de cada 10 pibes en la pobreza, y con la inflación más grande de los últimos años.
Pero como dije, esperaba los anuncios de las obras y tuve que escuchar a un intendente que extraña el gobierno donde regalaban notebook. No sabe que en un país normal donde las cosas funcionan bien, los padres pueden comprarle ellos mismos las notebook a sus hijos, le pueden poner el plato de comida en la mesa y no necesitan de la asistencia del estado ni de la voluntad comedores comunitarios y sobre todo tampoco necesitan que los gobernantes les regalen útiles a para poder estudiar.
Esperaba el anuncio de las obras que los Pilarenses necesitamos, pero escuché un montón de palabras con un tono eufórico para arrancar el aplauso de la tribuna, anhelando la vuelta del populismo que nos trajo adonde hoy los argentinos nos encontramos”.
Cerrando el vertido de su parecer Gustavo Trindade escribió “Estaba esperando el anuncio de las obras que los Pilarenses necesitamos, pero lamentablemente, ME QUEDE ESPERANDO”.
Visitas: 18