Diario de la ciudad de Manuel Alberti (18-9-23) www.manuelalberti.com.ar – Poco a poco la nostalgia se va instalando en miles y miles de personas que vivieron y sintioeron sus vidas en constante sincronía con una radio. FM HORIZONTE. Muy pocos saben de su regreso pero ya se están dando cuenta que algo cambió para bien después de 22 años. A partir del 4 de septiembre, Radio Perfil, la radio de las noticias, le abrió sus puertas a uno de los regresos más añorados de la radiofonía argentina.
Con más programas y más información, Perfil, continuará en la frecuencia AM 1190 mientras que Horizonte se escuchará en la FM 101.9. Un cambio de frecuencia histórico entre una radio que desde hace cuatro años mantiene su exitoso y destacado nivel informativo, y otra que tras 20 años, regresa con la mejor música y su estilo inigualable.
Horizonte nació el 14 de agosto de 1986, creada por el empresario Fernando Marín. Eran tiempos en que el fenómeno de la FM se encontraba en plena renovación y crecimiento tras el regreso de la democracia.
Salió al aire por primera vez, desde el edificio de Radio Nacional en Maipú 555 identificándose como FM Mundo. También se llamó FM Paraíso, hasta que, finalmente, y ya ubicada en los estudios del séptimo piso de la calle Perón 646, inició oficialmente sus transmisiones con el nombre de Radio Horizonte FM 94.3.
Su estilo vanguardista, la convirtió rápidamente en la FM más escuchada de la Argentina, musicalizando la vida de sus oyentes que encontraban una guía musical con novedades de destacados artistas internacionales.
Horizonte marcó un hito en los años ochenta y generó un antes y un después en la radiofonía argentina instalando el concepto de “trasnoche”, convirtiéndose de esta manera en la primera emisora con programación durante las 24 horas.
También pionera en las transmisiones veraniegas desde la Costa Atlántica, la estación pasó a manos de la empresaria Amalia Lacroze de Fortabat a principios de los noventa para seguir fortaleciendo el especial vínculo existente con su audiencia, a partir de las voces emblemáticas de, por ejemplo, Mario Mazzone y Quique Matavos, quienes aún hoy son recordados con ese afecto tan especial que produce la nostalgia.
Sin duda alguna hay una voz y una frase que la identificó por siempre y es la de Martin Wullich, locutor, piloto y hombre mediático por excelencia.
“Mientras tanto , aquí , en la gran ciudad , una nueva hora comienza”, solía decir al empezar cada hora de programación previo a contar alguna anécdota interesante y curiosa.
Hoy esa frase con esa voz vuelve al aire y por tal motivo REVISTA EONIA reflejará en su próximo número parte de esta historia , contada por Wullich.
Visitas: 144