Llega “Evocando a Piazzolla” : un concierto homenaje interpretado por el talentoso pianista Martín Leopoldo Díaz

Diario de la ciudad de Manuel Alberti (27-6-22) www.manuelalberti.com.ar -El próximo sábado 2 de julio a las 20:00 hs. la “Asociación Amigos de Villa Ocampo” presenta un concierto del pianista Martín Leopoldo Díaz titulado “Evocando a Astor Piazzolla” al cumplirse treinta años de la desaparición del Maestro. Dicho concierto está auspiciado por la DGEART ( Dirección General de Enseñanza Artística) .

El repertorio está integrado por obras de Lucio Demare, Carlos Di Sarli , Francisco Canaro, José Dames , Juan Carlos Cobián, Julián Aguirre, Alberto Ginastera y Astor Piazzolla y será un recorrido por la música de aquellos grandes autores y maestros que constituyeron un vínculo, admiraron e influenciaron la obra del genial Astor Piazzolla.

Martín Leopoldo Díaz nació en Pehuajó y se formó con la pianista Susana Bonora. Se diplomó en el Conservatorio Nacional de Música “Carlos López Buchardo”, obteniendo Medalla de Oro. Se perfeccionó en la Academia de Música de Minsk, con Larissa Tocachiova, y el Conservatorio Superior de Barcelona, con Ramón Coll. Participó de clases magistrales con los Maestros Edith Fisher, Luis Ascot y Bruno Gelber.

Ofreció recitales en importantes salas de Argentina y Europa como Teatro Colón de Buenos Aires, Teatro del Liceo de Barcelona, Foyer de la Comunidad Europea de Luxembourg, Teatro Argentino de La Plata, Teatro San Martín de Tucumán, Ciclo de Conciertos de Saint Meri de París, Teatro Colón de Mar del Plata, entre otros.

Fue finalista del Concurso Internacional de Tangos de New York en 2004, en la Categoría Solista, consagrándose en el segundo puesto.

Villa Ocampo es un sitio cultural emblemático que reunió a algunos de los intelectuales y pensadores más importantes del siglo XX. Hoy, convertida en casa museo, sede de un proyecto único en la región, Villa Ocampo resulta un espacio indispensable para reconstruir la historia cultural del pasado reciente. Como laboratorio de ideas, su finalidad principal es contribuir y promover el intercambio de conocimiento, el debate y la reflexión. Antena de la UNESCO en Argentina, el Observatorio UNESCO Villa Ocampo permite fortalecer el diálogo y la cooperación en el respeto de la diversidad cultural.

En esta residencia se alojó Igor Stravinsky , entre otras tantas personalidades del mundo de la cultura, durante su visita a la Argentina y en el piano Steinway que todavía se conserva en la casa, compuso melodías mientras preparaba la puesta en escena de su “Perséphone” en el Teatro Colón de Buenos Aires.

La cita musical es el Sábado 2 de Julio- 20:00 hs- Villa Ocampo, calle Elortondo 1837-Beccar

Informes y reservas: avocomunicaciones@gmail.com 54 9 11 3211 8376 ( Whatsapp)

Impactos: 39

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

1 × tres =