Los alumnos del Jardín 933 conocieron como se publican las noticias en el Diario de la Ciudad de Manuel Alberti

Diario de la ciudad de Manuel Alberti (20-4-22) www.manuelalberti.com.ar – Este miércoles 20 de abril los alumnos y las maestras del Jardín de Infantes número 933 pudieron conocer cómo redactan y se se publican las noticias en el Diario de la Ciudad de Manuel Alberti.

La experiencia práctica estuvo a cargo del periodista, escritor, historiador, conductor de Televisión y Director del Diario, José Cuello quien visitó laa Sala Roja está integrada por los alumnitos : Santiago, Bautista, Bruno, Anthony ,Noah, Franco, Alison, Ashley, Sofía, Thiam , Selena, Felipe, Tobías y Lionel . Todos ellos aprendieron y conocieron cómo es un diario de papel y la versión digital para celulares y computadoras. La seño Ana había realizado previamente una visita a un puesto de diario dónde los peques pudieron ver cómo se distribuyen también los diarios y revistas.

En la sala pudieron ver diarios históricos de Manuel Alberti (ediciones en papel del diario de la ciudad de Manuel Alberti) y preguntar sobre los mísmos.

“Fue una experiencia enriquecedora para el aprendizaje de los alumnos y conocieron un poco mås diferentes espacios y el medio de información de la localidad de Manuel Alberti” , manifestó emocionada la docente de sala Roja.

Los chicos además pudieron publicar en tiempo real y desde su propia sala en el Diario de la ciudad de Manuel Alberti la gran noticia sobre lo que estaban aprendiendo y conociéndo.

“Cuando la Seño Ana me propuso la idea inmediatamente acepté, porque creo que ellos son los albertinos del futuro y deben aprender a interpretar y contar lo que sucede en el lugar dónde viven” comentó el periodista y Director del medio local y regional mientras recibía todo el afecto de los chicos.

Impactos: 80

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

dieciocho − 9 =