Escobar: Actividades por el Mes de la Memoria y otras propuestas para disfrutar el fin de semana

Diario de la ciudad de Manuel Alberti (18-3-22) www.manuelalberti.com.ar — La Municipalidad de Escobar organiza actividades culturales para disfrutar en familia, así como encuentros y propuestas para conmemorar el Mes de la Memoria, en el marco del 46º aniversario del último golpe de Estado en la Argentina.
A partir de este sábado comienza el nuevo ciclo Cultura En Tu Barrio que funcionará en distintos espacios públicos de las siete localidades del partido. Allí se desarrollarán diversas propuestas artísticas, entre ellas, shows de clowns, bandas de música infantil, teatro y títeres. Asimismo, se brindarán talleres artísticos y una merienda compartida. En esta oportunidad, se realizará el ciclo en la Plaza Obejero Urquiza, ubicada en Catamarca y Formosa, Maquinista Savio, el sábado de 17 a 19 horas. El domingo a la misma hora, se llevará a cabo en la Plaza Manuel Belgrano, en Calle 119 esquina Las Magnolias, Loma Verde.
En el Mercado del Paraná, ubicado en Ruta 25 y el río, habrá una milonga a partir de las 18 horas, con clases de tango, tandas de baile, show de danza y un cierre a cargo de la Orquesta Típica “Los Reyes del Compás”. Además, el domingo a partir de las 17 horas, se presentarán en vivo los artistas y bandas Damián Lemes, Magalí García y ” Las Rvinas”. También se podrá recorrer la feria con emprendedores locales y productos naturales, orgánicos y ecológicos.
Asimismo, todos los sábados a las 10 horas, en el Anfiteatro El Dorado de Ingeniero Maschwitz, se lleva a cabo un taller de percusión folklórica con bombo legüero, abierto a la comunidad, a cargo del músico Camilo Carabajal.
Por último, la agenda de actividades por el Mes de la Memoria organizada desde la Secretaría de Desarrollo Social a través de la Dirección de Derechos Humanos, la Secretaría de Cultura y la Dirección de Juventud, en conjunto con la Mesa Local de la que también participan organizaciones sociales y políticas, y organismos de DDHH., es la siguiente:
Viernes 18 de marzo, a las 17 horas: panel “Mujeres y Memoria” en el Teatro Seminari, Mitre 451, Belén de Escobar. Estará como invitada Lidia “La China” Biscarte, sobreviviente del terrorismo de Estado.
Sábado 19 de marzo, a las 14 horas: “Encuentro por la memoria”, una jornada de reflexión donde se realizará el emblemático siluetazo y las iniciativas Plantando Memoria y Pañuelos por la Memoria. Los puntos donde se realizará son la plaza Emilio Mitre de Ingeniero Maschwitz, plaza San Martín de Belén de Escobar, plaza La Madre y el Niño de Maquinista Savio, plaza Belgrano de Garín, y Canesi 99 en Matheu.
Martes 22 de marzo, a las 18 horas: proyección de la película “Abuelas, una película sobre (y con) Abuelas de Plaza de Mayo” en el Teatro Seminari. A su vez, habrá una charla-debate con la participación de Federico Pecchia, embajador cultural de la Fundación Internacional de los Derechos Humanos, como artista invitado.
Miércoles 23 de marzo, a las 20 horas: se realizará la “Vigilia por la Memoria, Verdad y Justicia” en la Plaza de la Memoria, ubicada en Alberdi entre Tapia de Cruz y Spadaccini, Belén de Escobar. Se presentará el archivo local, documentos, proyecciones y un show de la Orquesta Tunquelen de Garín acompañada por la Orquesta Escuela de Ingeniero Maschwitz. También se presentará el Coro Municipal.

Impactos: 0

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

dos × 2 =