En el 8M, Adriana Cáceres presentó proyecto para víctimas de violencia

Diario de la ciudad de Manuel Alberti (9-3-21) www.manuelalberti.com.ar – En consonancia con el Día Internacional de la Mujer, la diputada local Adriana Cáceres presentó un proyecto de capacitación e inserción laboral para mujeres víctimas de violencia.

El pasado lunes se conmemoró en todo el mundo el Día Internacional de la Mujer, conocido como 8M. Teniendo como marco esa fecha tan importante, diputadas nacionales de Juntos por el Cambio presentaron una batería de medidas legislativas orientadas a dar respuestas y soluciones a la desigualdad que aún persiste entre varones y mujeres en distintos ámbitos.

En ese contexto, la diputada pilarense Adriana Cáceres se encargó de hacer énfasis en la necesidad de reducir la brecha laboral, razón por la que presentó un proyecto de ley que busca incentivar la participación de las mujeres en el mundo del trabajo, “una herramienta clave para lograr la autonomía económica tras un 2020 donde, según un informe de la Cepal, nuestra participación laboral cayó un 6%”, declaró la legisladora.

Cáceres continuó detallando que “en conmemoración a cómo nace nuestro día internacional, fue que presenté el ‘Plan Nacional de Formación e Inclusión Laboral para Mujeres Víctimas de Violencias’, el cual promueve la inclusión laboral como punto de partida para una vida digna y autónoma.” “No hay autonomía ni posibilidad de salir de la violencia, sin el motor de un empleo formal”, finalizó.

Acompañaron la iniciativa de Cáceres, Silvia Lospennato, María Luján Rey, Josefina Mendoza, María de las Mercedes Joury, Camila Crescimbeni, entre otras diputadas.

Además, las diputadas de Juntos por el Cambio estuvieron muy activas durante toda la jornada, no sólo en la marcha del 8M sino también en redes explicando los distintos proyectos presentados y utilizando el hashtag #JuntasXTodas.

Impactos: 18

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

5 × 4 =