Diario de la ciudad de Manuel Alberti (3+11-20) www.manuelalberti.com.ar – Después de la derrota de 2019, en Juntos por el Cambio están reordenándose, surgen nuevos liderazgos, revén estrategias y sus dirigentes muestran distintos roles. No obstante el común denominador pareciera ser la unidad del espacio.
Eso se pudo comprobar en Pilar, hace pocos días, cuando Matías Yofe recibió a la diputada Marcela Campagnoli y el ex intendente Nicolás Ducoté en un plenario de formación política que realizó la rama juvenil de su Agrupación ´La Pilarense´.
Acerca del plenario, Yofe explicó que “La idea fue acercar a los más jóvenes a escuchar experiencias de gestión política de primera mano, contada por sus protagonistas… y qué mejor que una diputada en ejercicio y un intendente como fue Nicolás salden esas inquietudes” .
Respecto de por qué decidió hacer una reunión presencial, el dirigente de Juntos Por El cambio fue tajante: “los zoom ya cansaron. Hay una nueva normalidad que se puede transitar con total seguridad siguiendo ciertos protocolos” a la vez que explicó que iniciaron esta nueva modalidad con los más jóvenes porque “Tengo fé en las nuevas generaciones, veo un cambio cultural que hace los chicos se involucren con muchas ganas”.
La Pilarense es uno de los mayores ejemplos de la pujanza con que llegó la renovación política. En poco tiempo se convirtió en un fenómeno que trasciende lo local, con relevantes apoyos de dirigentes nacionales, mucha presencia en medios y cobertura de territorio,
Si bien no trascendió el tenor de las disertaciones de Ducoté y Campagnoli, quienes también posaron con la bandera de la agrupación, se supo que celebraron la participación y convocatoria, a la vez que transmitieron con sinceridad sus experiencias y visiones.
Consultado Matías Yofe sobre posibles chispazos dentro de la coalición opositora, respondió categóricamente: “Quienes dicen hay conflicto se equivocan, las pruebas están a la vista en este evento. Es cierto que existen distintos puntos de vista o diferentes estrategias para crecer, pero Juntos por el Cambio se encuentra firmemente unido por sus valores y principios. Unidad no es uniformidad, y eso enriquece”.
Impactos: 52