Segunda edición de la “Copa Fundación Paradeportes – Inclusión Pilar” de rugby adaptado

Diario de la ciudad de Manuel Alberti (7-4-19) www.manuelalberti.com.ar – El intendente Nicolás Ducoté dijo presente en la segunda edición de la “Copa Fundación Paradeportes – Inclusión Pilar”, un cuadrangular de rugby adaptado con la participación de los mejores equipos del país: CILSA (Santa Fe), Dogos (Córdoba), Caranchos y Buitres (ambos de Buenos Aires).

La actividad, libre y gratuita, se desarrolló en el estadio Ricardo Rusticucci, y fue organizada por la Dirección de Inclusión de Pilar, la Fundación Paradeportes y la Fundación Rubgy Amistad.

Al respecto, el jefe comunal destacó: “Cada vez más disciplinas y prácticas se realizan en el microestadio, en este caso rugby adaptado. Es una buena oportunidad además para darle visibilidad a un deporte que va creciendo en Argentina, y que además genera muchas oportunidades, el trabajo de los jugadores es admirable”.

Asimismo, el director de Inclusión de Pilar, Ramiro Giménez, señaló: “La organización de esta segunda jornada deportiva marca el camino que estamos realizando para transformar a Pilar en el municipio de deporte adaptado de la Argentina”.

En cuanto a los resultados de la competencia, cabe destacar que el ganador del cuadrangular fue Caranchos. La final la disputó con Dogos, quedando el partido final 24 a 20. En tanto el tercer puesto se lo llevó Buitres, que le ganó a CILSA 26 a 22.

Por su parte, Juan Foa, jugador de los Buitres e integrante de la Selección, comentó: “El lugar es una maravilla, todo adaptado, y la organización, un lujo, estamos muy contentos de participar”.

La primera edición de la Copa “Fundación Paradeportes – Inclusión Pilar”, con un torneo de básquet adaptado, se realizó el 23 de febrero, con la participación de la Selección Femenina, CEDIMA (La Matanza) Municipalidad de Ezeiza y CILSA (Buenos Aires).

Visitas: 0

Entradas relacionadas

Deja tu comentario