Diario de la ciudad de Manuel Alberti 13-1-25 www.manuelalberti.com.ar. Los comerciantes de Manuel Alberti continúan inmersos en una desesperada situación de desprotección como jamás se vio en su historia.
A las decenas de robos ya sufridos, incluso el que se cobró la vida de un repartidor en moto, ahora otra situación de inseguridad se sumó al penoso historial delictivo, permitido por la esquiva visión de la gestión Municipal del Intendente Federico de Achával.
El pasado 12 de enero dos ladrones ingresaron en el local de ropas ubicado en Yrigoyen entre SAnta Julia y Sta. Teresa de Manuel Alberti, uno de ellos de contextura delgada vestía remera y bermuda de color azul y con gorra negra mientras que el otro de contextura robusta vestía remera roja con bermuda y gorra también.
Según trascendidos los delincuentes abordaron a la empleada consultándole primero por créditos personales y en el preciso instante en que la mencionada se acercó a la computadora, uno de los malvivientes se dirigió detrás del mostrador con intenciones de reducir a la joven mujer para así perpetrar el robo. Allí y tras revelar sus intenciones el delincuente forcejeó con la valiente empleada para evitar que le robe en principio el teléfono celular y luego mercadería. En ese peligroso e interminable momento la mujer pudo activar el botón anti pánico. Este hecho hizo que al percatarse de ello los ladrones se dieron a la fuga a pie, llevándose una pila de 12 de remeras dispuestas en exhibición del local.
“Vi movimientos raros pero pensé que estaban esperando el colectivo”, contó la empleada “No llegué a percibir si traían armas pero tengo miedo que vuelvan”, agregó la mujer que se enfrentó a los delincuentes para defender su lugar de trabajo.
“Este es un local que suelen robar, yo estoy en un periodo de adaptación, pero supe que hubo robos anteriores”, manifestó la valiente empleada “Yo tuve que ir a hacer la denuncia pero se dio aviso a la policía pero nunca vino”.
Visitas: 350