La Concejal Adriana Cáceres (Bloque PRO) presentó un proyecto para que, al igual que en la Ciudad de Buenos Aires, los estudiantes bonaerenses no puedan usar sus teléfonos celulares en las aulas.
Esta semana ingresó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para solicitar al Gobernador Kicillof que regule y limite el uso de celulares en las escuelas de toda la provincia.
La autora de la propuesta fue la concejal Adriana Cáceres, del Bloque PRO, quien quiere replicar nivel provincial la misma norma que Jorge Macri implementó en la Ciudad de Buenos Aires.
“Hay que actuar urgentemente implementando políticas que mejoren el rendimiento, la concentración y la socialización de los estudiantes”, expresó Cáceres, quien continúo detallando que “donde se aplicó está norma mejoró el aprendizaje, la atención en clase, se redujo el ciberbullying y la violencia entre estudiantes, casi automáticamente”.
El proyecto presentado en el legislativo pilarense por quién fuera ex Diputada Nacional del PRO, solicita al Gobierno de Axel Kicillof “regular la utilización de dispositivos digitales personales en los establecimientos educativos
durante el horario escolar”, tomando como modelo la medida del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La reglamentación implementada por el jefe de Gobierno Jorge Macri y su Ministra de Educación María de las Mercedes Miguel establece la prohibición del uso de celulares en nivel inicial y primaria tanto en clase como en los recreos, mientras que en el secundario deberán estar guardados y solo se pueden utilizar si el docente lo requiere para una actividad puntual.
“También es un beneficio para los docentes, quienes aseguran que el celular dificulta la atención y participación en clase”, destacó Cáceres.
Está regulación ya está vigente en Francia, Estados Unidos, Alemania, China y otros países, con resultados muy promisorios, inclusive en el corto plazo.
Visitas: 1