La concejal del bloque PRO, Adriana Cáceres, presentó un proyecto para que el Municipio de Pilar extreme las medidas de combate contra los mosquitos para evitar casos de dengue en el distrito. Hizo énfasis en la recolección de ramas, el descacharreo y la fumigación general.
“Es clave que el Municipio intensifique su tarea de prevención. Fumigar, quitar ramas y basura de zanjas y calles, y descacharrear debe ser prioritario en esta situación”, expresó la edil al presentar un proyecto en el Concejo Deliberante de Pilar.
Adriana Cáceres, ex Diputada Nacional y quien fue precandidata a Intendente en la lista de Bullrich, solicita en su escrito que el Departamento Ejecutivo ponga en marcha un plan integral para prevenir el dengue y otras enfermedades transmitidas por mosquitos. Además del desmalezado, descacharrado y fumigación, pidió que se evalúe la factibilidad de adquirir vacunas contra el dengue para atender a la población potencialmente vulnerable expuesta a esa enfermedad.
El proyecto enfatiza que “la corriente de “El Niño”, caracterizada por un marcado aumento de lluvias, propició el crecimiento de pastizales y encharcamiento de agua que son reservorios de estos mosquitos” por lo que “el Estado Municipal debe tomar medidas de manera urgente para estar correctamente preparados ante cualquier brote que pueda surgir en el distrito”.
Pilar tiene un alto grado de complejidad por su extensión, por la cantidad de espacios verdes -incluyendo los countries, donde el Municipio no tiene acceso- y además, el panorama se agrava porque los mosquitos también son responsables del brote de encefalitis equina y en la zona existen un importante número de caballos.
Visitas: 21