Diario de la Ciudad de Manuel Alberti (7-1-24) www.manuelalberti.com.ar – Pasadas las 15.50 del domingo 7 de enero un frente de tormenta pasó por la región descargando la lluvia con gran intensidad. A poco de comenzar este fenómeno climático el resultado se vio rápidamente en las calles y las casas de Manuel Alberti puesto que el agua, como nunca antes, comenzó a subir el nivel en las calles y dentro de las casas. El Arroyo Garín, que pasa por calle Formosa, casi esquina San Jorge, colapsó y pasó por sobre la calle al desbordar. Dicho nivel no se había visto en los últimos 50 años. Lo mismo sucedió en la Calle Formosa y Batalla de Arroyo Grande anegando toda la zona.
Vecinos preocupados colocaron barricadas para que los vehículos no intenten cruzar ya que provocan olas que hacen que el agua ingrese a muchas casas.
Los vecinos también sospechan que las recientes obras para construir un importante centro deportivo municipal son en parte las culpables de que ahora, el agua tenga otro curso y colapse. Lo mismo se piensa de obras sobre el arroyo a la altura de Padre Roquetta y Batalla de San Nicolás y la llegada de un emprendimiento habitacional sobre Ruta 26 cuyos fondos dan al Arroyo Garín. No tienen manera de afirmarlo rotundamente pero esbozaron su preocupación en el caso que sea una posibilidad.
“Ya estamos cansados de pasar por esto”, manifestó Yanina vecina desde hace décadas. “Los políticos que se hagan cargo de los desastres que provocan”, sentenció.
“Después que perdemos todo por el agua te dan chapas y colchones”, sentenció Jesús frentista de la zona inundada “Trabajen para que esto no pase más”, reclamó dirigiendo su queja al municipio de Pilar el padre de 3 hijos.
“¡Queremos explicaciones!”, manifestó otro vecino que pasó por el lugar.
Visitas: 314