Diario de la ciudad de Manuel Alberti 14-1-25 www.manuelalberti.com.ar Manuel Alberti se transformó en una “zona liberada” para cometer robos, al menos eso es lo que sienten comerciantes y vecinos que fueron y son víctimas de la terrible ola de inseguridad en la que está inmersa la ciudad .
Una gestión Municipal del Intendente Federico de Achával , ajena a los problemas de los vecinos Albertinos se encajona y acumula en el enojo que poseen los afectados. Roban comercios a plena luz del día, roban instituciones educativas y como si esto fuera poco, ahora van por más domicilios particulares. Desde el municipio no han dado señal de preocupación ni han implementado medida alguna para solucionarlo o contener a las víctimas.
Otro hecho de inseguridad sucedió en un domicilio ubicado en la calle Santa María entre Yrigoyen y los Cipreses cuando al menos una persona logró ingresar a la domicilio, luego de que los moradores salieran a hacer las compras. En le lugar vive una tradicional familia la cual aparentemente estuvo observada hasta esperar el momento en que dejaran la casa. Tras entrar a la vivienda, el delincuente golpeó fuertemente con una pinza de hierro a la mascota de la familia, una perra que intentó defender su territorio y la encerró.
Según se supo lo robado fue una televisión y dinero en efectivo ya que tal vez por los ladridos de la valiente perra herida, el ladrón huyó sólo con un escueto botín.
“Es una vergüenza los vecinos de Manuel Alberti no pueden vivir así. Entrar a robar a dos jubilados que vivieron toda su vida en Manuel Alberti, es vergonzoso y triste que a esta altura de sus vidas deban pasar esta situación”, comentó indignado Oscar, el hijo de los adultos mayores.
“Cada día se vive un hecho distinto de robo e inseguridad, ¿Qué están esperando para hacer algo?”, finalizó.
Visitas: 187