Malvinas Argentinas: Los alumnos de 6to año de primaria de Malvinas Argentinas, dieron la “Promesa al medio ambiente”

En el Día Mundial del Medio Ambiente, el intendente del municipio de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, les tomó la promesa al medio ambiente a los alumnos y alumnas de sexto año de las escuelas primarias del distrito. También estuvieron presentes, la subsecretaria de Política Ambiental del Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, Tamara Basteiro; la secretaria Gral. Noe Correa; funcionarios; comunidad educativa y vecinos malvinenses.

Leo Nardini, dijo: “El trabajo que se viene desarrollando desde la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible y de la Subsecretaría de Educación, hoy culmina con la promesa de los chicos de 6to grado, en el predio donde estamos construyendo el Parque Ambiental y donde se encuentra la Huerta Demostrativa y el Vivero Municipal”. 

Continuó: “Que los chicos puedan comprometerse con el medio ambiente es importante. Nosotros mismos como adultos, trabajamos a conciencia en cambiar cuestiones que no estaban bien, como tener a animales en una granja con animales silvestres, y buscando mejorar hacia adelante”. En Malvinas Argentinas existía desde la gestión anterior, la Granja Municipal Yku Huasi, de la cual los animales vienen siendo trasladados al partido de América en la provincia de Buenos Aires, para que puedan tener una vida mejor.

El acto de la promesa al medio ambiente, se  enmarca dentro de la Ley de Educación Ambiental Integral N°27.621 sancionada en 2021, que promueve la sostenibilidad como proyecto educativo. Los presentes en el encuentro pudieron disfrutar también de diferentes stands educativos sobre: alimentación saludable, huerta, reciclaje, entre otras temáticas.

Por su parte, Tamara Basteiro, comentó: “Es un día para comprometerse con un mundo mejor. La promesa le da un moño a muchas de las cosas que los chicos ya vienen trabajando con sus maestros”. “Es importante que los municipios acompañen a los pibes y pibas en la manera en que nos relacionamos con el medio ambiente. Esto mismo se está haciendo en toda la provincia y hoy vinimos a seguir fortaleciendo y a acompañar a los chicos”, detalló la subsecretaria de Política Ambiental.

Malvinas Argentinas cuenta también con la Dirección de Arbolado y Vivero Municipal, que ha reimplantado más de diez mil árboles a lo largo y a lo ancho del distrito, para compensar la arbolada que debe ser retirada cuando se realiza la obra pública. Otra de las medidas que contribuyen al medio ambiente, es la colocación de EcoPuntos itinerantes, para recibir el material para el reciclado de los vecinos, que luego se trabaja en la Planta de Reciclaje Municipal.

Visitas: 2

Entradas relacionadas

Deja tu comentario