El Concejo Deliberante aprobó el Presupuesto 2024

El Honorable Concejo Deliberante aprobó por amplia mayoría el presupuesto del próximo año. Así, los ediles dieron su apoyo a la ordenanza presupuestaria enviada por el ejecutivo municipal, que refleja la decisión de seguir acompañando a los vecinos con un Estado cercano que continúe invirtiendo en áreas como salud, seguridad, desarrollo social y educación, todas fundamentales para el futuro de los vecinos de Pilar.

En sesión extraordinaria, el presidente del bloque oficialista, Silvio Rodríguez, expuso: “Este presupuesto representa a los vecinos y vecinas, con una mirada solidaria en donde nadie quede afuera. Vinimos a transformar Pilar y lo demostramos todos los días, cuando vemos la sonrisa de los pibes en las piletas de los clubes municipales o cuando entran a las aulas de las nuevas escuelas. Nos hacemos cargo y esto es lo que representa este presupuesto”.

El Presupuesto proyectado tendrá como ejes las áreas de Salud, Seguridad y Desarrollo Social. En ese sentido, se asignará a Salud el 25% de los recursos. En tanto, el área de Desarrollo Social recibirá el 15%, mientras que Seguridad tendrá el 14% del presupuesto. Por otro lado, Servicios Públicos y Planeamiento Urbano también contará con el 14%; mientras que a las áreas de Infraestructura, Educación y General les corresponderá un 7%.

En ese sentido, el concejal Juan Pablo Trovatelli detalló: “Este presupuesto plasma las prioridades de esta gestión para 2024, que es continuar destinando recursos a la salud pública y de calidad para todos. También a consolidar el modelo de seguridad y la inclusión de los vecinos”.

Así, desde el Estado municipal se continuará invirtiendo en cuidar y acompañar a todos los pilarenses. “Mejor que decir es hacer y mejor que prometer es realizar. Y nosotros venimos realizando hace 4 años. Somos parte de un proyecto político encabezado por Federico Achával que le da dignidad al pueblo de Pilar”, finalizó Rodríguez.

Visitas: 6

Entradas relacionadas

Deja tu comentario