Cuando El Derecho Se Hace Radio

Diario de la ciudad de Manuel Alberti (20-5-23) www.manuelalberti.com.ar Repensando el derecho, ese es el ingenioso nombre que lleva un espacio radial oportuno y lleno de contenido por descubrir. Todos los lunes a las 19hs salen al aire por radio digital eqradio.net y en spotify además de emitirse en vivo por Instagram, por Facebook. Desde el 8 de julio 2021 Mariela Fernández y Oscar Sorhanet comenzaron a transitar un camino adornado con éxitos, uno tras otro, reformulando lo referido a su profesión de abogados.

La idea del programa surgió de la necesidad de dar a conocer el derecho, salir de la estructura clásica y académica, encontrando en todas las temáticas la mirada jurídica. ”Si bien hay varios programas Jurídicos y también abogados comunicando, proponemos una temática variada y la propuesta tiene momentos distendidos, divertidos y de buena música”, afirmó Oscar.

Transitar un sendero mediático no es fácil, pero ellos lo hacen ameno, proponiendo en el mismo temas de actualidad para analizar y reflexionar, conocer la historia detrás de la historia, incorporando información de interés para el público. “Tratamos de tener invitados que nos aporte una perspectiva diferente, su perspectiva, para entre todos Repensar”, destaca Mariela Fernández.

El esfuerzo invalorable con que arremeten en su audición, obtiene ecos instantáneamente y replicado en cada repetición. “Es muy linda la comunicación con la gente, tenemos un público que nos sigue, nos envía cariño en cada mensaje, tenemos una línea abierta cada programa donde interactuamos constantemente, es muy lindo cuando se acercan y nos dicen que nos escucharon y nos conocen por las redes”.

Toda acción obtiene una reacción se dice en la física y aquí también se aplica puesto que su trayectoria radial, sus perfiles muy humanos, divertidos y cálidos, hicieron finalmente que sean reconocidos con oportunos galardones.

“En el año 2022 ganamos el premio “Gaviota de Plata” a la mejor dupla en conducción, en este 2023 Premio Bi Nacional Rio de Los Pájaros (en el rubro mejor Magazine y mención especial en Conducción)”, mencionaron emocionados y

agregaron ambos “Es una Fiesta, un encuentro con muchos compañeros que disfrutamos de comunicar, de las artes, tanto Radio como TV, en una Gala inolvidable”.

De cara al futuro, la pareja confesó que se están rearmando, en términos técnicos, para salir en vivo por streaming, a través de plataforma Twitch y You Tube, para mediados de año volverán con “Repensando ,Tercera Temporada”, con invitados especiales, columnistas y toda la actualidad jurídica para poder repensar la actualidad nuevamente junto a su tradicional público y uno nuevo también.

Visitas: 1572

Entradas relacionadas

Un comentario sobre «Cuando El Derecho Se Hace Radio»

  1. Pablo Sandonato

    Un programa que hace del Derecho lo que en realidad tiene que hacer que es darse a conocer para el público en general, ya Cesare Beccaria exigía que el Derecho no sólo se escriba en Latín sino en el idioma que maneja la población, para de esa manera “darlo a conocer”, este programa hace justamente lo mismo poniendo el conocimiento del Derecho al alcance de su público con temáticas actuales y con perspectivas de género🙌.

Deja tu comentario