Segundo Valdez, sobreviviente del ARA Gral. Belgrano, disertó en el Rotary Club Pilar Norte.

Diario de la ciudad de Manuel Alberti (5-4-23) www.manuelalberti.com.ar -Durante la noche del miércoles 4 de abril se llevó adelante una nueva reunión del Rotary Club Pilar Norte en el Club House  de Los Lagartos Country Club mesa a la cual estuvo invitado el Veterano de Guerra de Malvinas, Segundo Valdez, sobreviviente del hundimiento del ARA Gral. Belgrano en 1982.

La mesa rotaria fue encabezada por Mónica  Moretti presidenta del Club y contó con la participación especial de los invitados, Mariela Di Batista del  Rotary Club de Escobar,  Judith Figueroa, gobernadora electa por el distrito 4895 y el periodista, escritor, historiador y conductor de televisión José Cuello, socio fundador y ex presidente del Rotary Club Manuel Alberti.

Durante casi cuatro horas, el Héroe de Malvinas, relató en primera persona la experiencia vivida antes, durante y después del hundimiento del  crucero ligero de la Armada Argentina. El ARA Gral. Belgrano había sido comprado a la Armada de los Estados Unidos en 1951 cuando era el USS Phoenix y fue hundido el 2 de mayo de 1982, durante la guerra de las Malvinas, a consecuencia del ataque del submarino nuclear británico HMS Conqueror.

En cada relato Valdez supo contener la emoción y la angustia de ese momento para transportar a los presentes al escenario bélico y posteriormente de supervivencia al contar cómo lograron sobrevivir al frio y las inclemencias del bravío Atlántico Sur.

Habiendo hecho un recorrido histórico contado por un Héroe Viviente de la gesta de Malvinas, se procedió para finalizar la velada al intercambio de banderines rotarios, puesto que Segundo Valdez, es presidente del Rotary Club Puerto Mar del Plata, lugar donde reside actualmente.

“Segundo es nuestro héroe real que sobrevivió a la guerra de Malvinas  y a otros conflictos que tuvo que afrontar por ser un soldado las veinticuatro horas del día. Defender, proteger y luchar por la Patria no es para cualquier argentino. Gracias eternas Segundo”, dijo Rosana Vinader, integrante del Rotary Club anfitrión.

En ese sentido José Cuello también se refirió a la visita del veterano de guerra diciendo: “Escuchar a Segundo es emocionante, un privilegio, Él es historia viva y cada vez que hablaba de lo experimentado sentí que rescataba a sus camaradas del olvido para ponerlos en lo más alto de nuestros corazones. Felicito al Rotary Club Pilar Norte por esta iniciativa y agradezco la invitación a esta velada de reconocimiento a nuestros Héroes”, enfatizó el conductor y expresidente del Rotary Club Manuel Alberti.

Visitas: 34

Entradas relacionadas

Deja tu comentario