Lanzaron en Pilar el programa Centros Conectados

Desde Pilar, el intendente Federico Achával y la directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, anunciaron el nuevo programa de inclusión digital Centros Conectados, que alcanzará a los centros de jubilados de todo el país. Fue en el marco de un masivo encuentro de adultos mayores en el Club Municipal Lagomarsino.

Desde allí, Achával señaló: “Compartimos con nuestros adultos mayores esta noticia de inclusión digital que le va a permitir a los centros de jubilados tener nuevas herramientas y conectividad. Esto es parte de la mirada que tenemos de un Estado que piensa y diseña políticas públicas que llegan a nuestros vecinos, y de la articulación que hacemos con PAMI desde el Municipio. Nos llevamos también el cariño de nuestros jubilados que sienten que hay un Estado presente que les agradece el enorme esfuerzo que han hecho a lo largo de su vida”.

Por su parte, Volnovich expuso: “Este programa de Centros Conectados permite que los centros de jubilados y sus socias y socios accedan a la tecnología de una manera más simple”. Y agregó que “Los centros de jubilados de Pilar y de toda la Argentina van a tener computadoras, equipamiento e internet. Son nuestros afiliados los que nos han pedido herramientas tecnológicas. Queremos que los centros de jubilados sean espacios de capacitación para generar más inclusión digital para adultos mayores”.

Del encuentro participaron 700 adultos mayores de Pilar, y también vía zoom centros de jubilados de las distintas provincias. Por otro lado, PAMI anunció que, a través del programa Fortalecimiento Salud, realizará una importante inversión en equipamiento médico para el distrito.

Con Centros Conectados, todos los centros de jubilados del país recibirán nuevos subsidios para comprar computadoras y realizar el mantenimiento que necesiten a lo largo del tiempo. Así, los adultos mayores contarán con acceso a las tecnologías para una mayor autonomía e independencia, concretando una propuesta surgida de encuentros federales con los centros de jubilados. Estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Santiago Laurent, la secretaria General, Soledad Peralta, entre otros funcionarios y concejales.

Visitas: 3

Entradas relacionadas

Deja tu comentario