Achával inauguró nuevas aulas en Derqui: “Estamos transformando la educación en todas las localidades

Hoy el intendente Federico Achával inauguró las cuatro nuevas aulas que se construyeron en la Escuela Primaria Nº15 y en la Secundaria Nº14 del barrio Monterrey, en Presidente Derqui. Además, se realizó una obra integral en todo el edificio educativo para garantizar que los chicos y chicas aprendan en condiciones dignas a lo largo de todo el trayecto pedagógico.

Durante la recorrida y luego de conversar con docentes y alumnos, el jefe comunal destacó: “Inaugurar nuevos espacios educativos es una gran alegría para nosotros. Desde el Estado pusimos primero la educación y todos los días damos un paso en este sentido. Estamos avanzando para transformar la educación en todas nuestras localidades y construir así un futuro con mejores oportunidades para todos y todas”.

El edificio fue totalmente renovado. La obra incluyó la construcción de dos aulas para los alumnos de primaria, dos para los de secundaria, dos preceptorías, una biblioteca y trabajos integrales como la pintura de todo el establecimiento, iluminación y renovación de mobiliario.

En este sentido, Achával agregó: “Venimos trabajando con la comunidad educativa de esta escuela. Cuando asumimos la gestión no tenían gas, ahora ya cuentan con esta instalación y también con el edificio en perfectas condiciones para enseñar y aprender. Hoy compartimos un rato con los chicos, que ya están en sus nuevas aulas, es una alegría inmensa ver sus caras al ingresar. Estas cosas suceden cuando hay un Estado humano, cercano y presente que tiene la decisión de impulsar políticas públicas que reconozcan y amplíen derechos”.

Acompañaron al intendente el subsecretario de Educación, Damián Espíndola; la jefa distrital, Mirta Galván y los concejales Marcia González, José Molina y Juan Pablo Roldán.

Visitas: 2

Entradas relacionadas

Deja tu comentario