La Concejal y Pre-candidata a la intendencia de Pilar por Juntos, Adriana Cáceres, insiste en eliminar los recargos y tasas que el municipio cobra en las facturas de Edenor. Ahora formalizó un proyecto para derogar la contribución del 6,424% durante este año. “Basta de curro en las boletas de la luz”.
Este lunes, la Ex Diputada Nacional y actual Concejal Adriana Cáceres (Bloque PRO – Juntos), presentó un proyecto para que se derogue o suspenda el cobro a usuarios residenciales de la Contribución Municipal de 6,424%, que se cobra a los vecinos de Pilar en las facturas de EDENOR S.A.
“Hace poco denunciamos la escandalosa tasa de alumbrado que el Municipio de Pilar cobra en las boletas de luz y el kirchnerismo lo cajoneó”, expresó Cáceres.
Lejos de rendirse, la referente de Patricia Bullrich y Cristian Ritondo declaró que “Ahora vamos por más: estoy pidiendo que dejen de cobrar también la Contribución Municipal, que encarece la factura de luz; más en estos tiempos de crisis”.
Hace alrededor de un mes, la pre-candidata a Intendente por Juntos ya había pedido explicaciones al Ejecutivo por la “Tasa de Alumbrado”, un monto que no tiene relación con el consumo de energía y que en algunos casos llega a valores altísimos. El Frente de Todos no trató ese proyecto y hoy la edil redobla la apuesta exigiendo la derogación de una contribución municipal del 6,424%, que se cobra en la factura de luz.
“Es inaceptable seguir cobrando tasas y contibuciones en medio de tanta pobreza e inflación, donde las familias no llegan ni al 15 de cada mes. Basta de curro en las boletas de luz”, finalizó Cáceres.
Impactos: 6