En una sesión presidida por Vivona el Senado bonaerense avanzó con la modificación a la ley de adopción

El Senado de la provincia de Buenos Aires aprobó hoy una reforma a ley de adopción, que busca agilizar y mejorar el proceso. La última sesión ordinaria del año fue presidida por el vicepresidente primero de la Cámara Alta Luis Vivona.

La modificación, que avanzó durante la última sesión ordinaria en la cámara alta bonaerense, se aplicó en la Ley 14.528 y apunta, según se comunicó, “a modernizar la institución de la adopción y garantizar el derecho a que todo niño, niña y adolescente en situación de vulnerabilidad acceda al derecho de tener una familia”.
La iniciativa, que ahora deberá ser tratada en la Cámara de Diputados para su sanción definitiva, busca la unificación de plazos con la legislación nacional, acortando los tiempos del procedimiento de adopción, con el objeto de agilizar los dictámenes, dentro del debido resguardo del interés superior del niño.

Durante la sesión, se destacó el trabajo consensuado de todos los espacios políticos, de los profesionales y expertos en la materia.

La sesión de este martes se inició con el homenaje a la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quien murió en Buenos Aires el domingo pasado a los 93 años.

Asimismo, se aprobaron proyectos para establecer presupuestos mínimos para la protección del patrimonio cultural inmaterial; para promover la adopción de buenas prácticas agropecuarias (BPA), en la provincia de Buenos Aires; y la creación del banco de pelucas oncológicas, en el ámbito de Ministerio de Salud.

Se aprobaron proyectos para declarar personalidades destacadas a Selva, ex futbolista de la Selección Argentina, Héctor German Oesterheld, guionista de historietas y escritor argentino, a Alberdiana Magdalena Álvarez, y a María Luisa Kugler, en mérito a su destacada trayectoria en pos de la inclusión de la mujer en la actividad política.

También se modificaron artículos de la ley 14.263, regulando el funcionamiento de los establecimientos geriátricos de gestión pública y privada, con o sin fines de lucro, y se incorporó incorporando a los profesionales con título universitario en el régimen de la ley 10471 – nuevo régimen para la carrera profesional hospitalaria -.

Se declaró personalidad destacada del deporte al futbolista, rodrigo sebastián palacio, por su destacada labor deportiva, nacional e internacional.

Asimismo, se adhirió la ley nacional n° 27678 de “programa nacional de cuidados paliativos” y se sustituyeron artículos de la ley 14528 – procedimiento de adopción en la provincia de Buenos Aires –

Visitas: 0

Entradas relacionadas

Deja tu comentario