La escuela 46 celebró sus 25 años con la presencia de la Banda Militar y recibió como regalo la primera bandera de Manuel Alberti

Diario de la ciudad de Manuel Alberti (22-10-22) www.manuelalberti.com.ar –  Pasadas las 9.30 has. del 21 de octubre, la escuela número 46 “Héroes de Malvinas” de Manuel Alberti comenzó con el acto protocolar por la celebración de sus bodas de plata. Con el descubrimiento de una placa alusiva  se dejó entonces  testimonio de sus primer cuarto de siglo  de vida, acompañado también de una muestra gráfica en el pasillo principal , trasformada en una línea de tiempo con recortes, fotos y trabajo de los alumnos desde el nacimiento de la institución educativa  en 1997

A los festejos se sumaron el acompañamiento de delegaciones de alumnos y banderas de ceremonia de la localidad y se hicieron efectivas las palabras de una ex alumna , hoy convertida en docente de la escuela y las palabras  emotivas de su directora, Fabiana Herrera haciendo una retrospectiva de todo lo hecho y vivido en estos años.

La primera sorpresa para la escuela y los invitados fue la presencia de la Banda Militar Ituzaingó, regimiento de artillería 1, bajo la dirección del Tte. Coronel Lisandro Schmidt, la segunda fue el obsequio de la Bandera de la ciudad de Manuel Alberti, por parte de su creador, el periodista escritor, historiador y conductor de TV José Cuello. De esta forma  tras cumplir 25 años de vida la escuela, se trasformó en la primera institución educativa en poseer el pabellón local, del cual formaron parte  de la creación, junto a otras instituciones y vecinos durante la pandemia de coronavirus en 2020 mediante el proyecto “Identidad de mí pueblo”.

Los festejos se extendieron con números artísticos durante toda la jornada además de la tradicional torta al mismo tiempo que la comunidad educativa redobló el compromiso en esta nueva etapa.

Visitas: 204

Entradas relacionadas

Deja tu comentario