Escobar: Beto Ramil celebró el Día Nacional del Jubilado junto a más de 1000 adultos y adultas mayores

Diario de la ciudad de Manuel Alberti (25-9-22) www.manuelalberti.com.ar – En el Centro Recreativo Lusitano de Belén de Escobar, el intendente interino Beto Ramil celebró el Día Nacional del Jubilado y la Jubilada junto a más de 1000 adultos y adultas mayores de nuestro distrito.
“Desde el primer día de gestión, Ariel trabajó para garantizar y hacer efectivos los derechos de nuestros adultos y adultas mayores, ya que es obligación del Estado atender las necesidades de quienes trabajaron toda su vida por el país. Por eso, luego de atravesar tantos momentos difíciles, es realmente hermoso tener un espacio para analizar lo realizado por el Municipio y sobre todo disfrutar de este tipo de encuentros, de compartir la alegría y volver a ser felices”, expresó Ramil. 
De los festejos participaron los 19 Centro de Jubilados del partido de Escobar, las mujeres del Hogar de Ancianas Eva Perón, y vecinas y vecinos que concurren a los polideportivos municipales. Asimismo, Ramil entregó reconocimientos especiales a una jubilada y un jubilado que realizan distintas actividades para la comunidad.  
Durante su discurso, el jefe comunal interino enumeró distintas políticas que desarrolló la Municipalidad junto al PAMI como la construcción del Hospital Municipal Presidente Néstor Carlos Kirchner, las 32 viviendas colaborativas para adultos y adultas mayores en el marco del programa Casa Propia, la continuidad de la obra del Hospital Bicentenario de Garín que había sido abandonada por la gestión nacional anterior, y el programa Plazas PAMI con actividades recreativas para 200 inscriptos.
Asimismo, mencionó otras acciones que despliega la Dirección de Adultos Mayores de Escobar con el objetivo de fomentar una vejez lúdica e interactiva mediante distintas actividades recreativas y sociales como la colonia de invierno y verano, el acompañamiento a más de 500 adultos y adultas mayores en los Juegos Bonaerenses, las salidas culturales en el Teatro Seminari o a distintos shows multitudinarios, los viajes y paseos a distintos puntos de la región como Luján y el Paraná, y los operativos sanitarios, talleres del programa “Barrio es Cultura” y encuentros de karaoke en los Centros de Jubilados, entre otras políticas.

Visitas: 3

Entradas relacionadas

Deja tu comentario