Pilar pone en marcha la Tarjeta Azul destinada a la comunidad TEA

En el marco del aniversario del Club Municipal Lagomarsino, el intendente Federico Achával, compartió este anuncio junto a Sunny Lugo, vecina de Lagomarsino, que hizo emocionar a todos con la fuerza de su voz. Allí la cantante recibió su Tarjeta Azul de mano del intendente y un carnet de socia fundadora.

Al regalarle a Sunny la camiseta del Club Lagomarsino, Achával sostuvo que: “Esta iniciativa parte de la necesidad de un Estado presente, que comprenda las realidades distintas que a cada familia le toca transitar. Cuando conocí a Sunny estábamos en un encuentro de la red federal de autismo donde se estaba planteando la necesidad de que la sociedad y el Estado tomen decisiones comprendiendo las dificultades que atraviesan las familias con chicos con autismo. Sunny con enorme valentía visibiliza esta realidad y eso nos ayuda a todos a comprenderla”.

La Tarjeta Azul es una iniciativa que puso en marcha el Municipio a través de una ordenanza que apunta a poner en marcha acciones concretas que promuevan la inclusión de las personas con TEA (Trastorno del Espectro Autista). Dentro de estas medidas se destaca la creación de la tarjeta azul, que será una herramienta que facilitará la realización de trámites en el ámbito municipal.

La propuesta contó desde una comienzo con el apoyo de la cantante de Lagomarsino, Sol “Sunny” Lugo, que destacó: “Se aprobó una ordenanza muy importante. Estoy muy orgullosa por lo que pasó en Pilar. Esto es muy importante para los que son autistas como yo y para sus familias. Queremos ser independientes y poder hacer las mismas cosas que todos”.

Lugo emocionó a todos con su historia, marcada por su diagnóstico de TEA, desde el programa “Canta Conmigo Ahora” que conduce Marcelo Tinelli. El TEA es una condición que altera profundamente el desarrollo cognitivo y emocional y la capacidad de comunicarse y de interactuar socialmente.

Dentro de esta ordenanza se destaca la creación del Programa “MiMuni Azul”, una credencial que les brinda acceso preferencial a servicios municipales y posibilita la atención sin espera en las dependencias del distrito. También se continuarán implementando acciones tendientes a la sensibilización de esta temática y el diseño de espacios cuidados para niñas y niños TEA, que contemplen la sobrecarga sensorial que pueden sufrir y desencadenar una crisis.

“Desde el municipio tomamos la decisión de trabajar con estas familias y vamos a hacer que todas las personas con autismo y sus familias tengan esta tarjeta azul para tener prioridad en todos los trámites municipales” cerró el intendente Achával.

Visitas: 9

Entradas relacionadas

Deja tu comentario